NBA - UN FRUTO DEL TRABAJO Karl-Anthony Towns, con equipo de RD, llegó a soñar con premios de la liga

martes, 17 de mayo de 2016

En los veranos de 2012 y 2013, con 16 y 17 años de edad y mientras tenía como compañeros en la selección nacional a jugadores como Jack Michael Martínez y Francisco García, los sueños de Karl-Anthony Towns en el mundo del baloncesto ya eran grandes.

Ayer hizo realidad uno de ellos cuando fue seleccionado de manera unánime como Novato del Año en el basket de la NBA tras su destacada actuación durante la pasada serie regular con los Timberwolves de Minnesota.

“Lo que he logrado hasta ahora es fruto del trabajo duro y constante en mi carrera como profesional”, dijo Towns al ser entrevistado por Odalis Santiago, Carlos Almánzar y Dámaso García ayer en la tarde para el programa de radio, La Voz del Fanático.

Agregó que una parte imporante de lo que es como jugador lo aprendió en la competencia internacional junto a Jack Michael y García mientras representaba a la República Dominicana.

“Para mí es un gran orgullo y llevo muy dentro de mi corazón a este país”, añadió. Towns es hijo de Karl-Anthony Towns Sr. y la dominicana Jacqueline Cruz. Aunque no habla español con la fluidez que quisiera y ha vivido toda su vida en los Estados Unidos, uno de sus platos preferidos es el “arroz con pollo y tostones” que le prepara su madre.

Towns fue octavo en rebotes y porcentaje de lances de campo y uno de seis jugadores que titularizaron en los 82 partidos de la campaña.

Promedió 18.1 puntos, 10.7 rebotes y 1.7 bloqueos para ayudar a Minnesota a ganar 13 partidos más que en la temporada anterior.

“En el verano me gustaría trabajar en todo para llegar mi juego a otro nivel y también estaría en un futuro formando parte de la selección nacional dominicana”, dijo el producto de la Universidad de Kentucky.

Fue el único novato que jugó como titular los 82 partidos de la temporada y fue nombrado el novato del mes de la Conferencia del Oeste las seis veces en que se entregó ese premio.

“Agradezco a todos los fanáticos en República Dominicana, el tiempo con la selección fue parte fundamental en lo que he logrado”, agregó.

POR DECISIÓN UNÁNIME, ES NOVATO DEL AÑO
(AP) Minneapolis. El centro de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns fue elegido por unanimidad el Novato del Año de la NBA. La liga hizo el anuncio el lunes y le dio a los Wolves este premio por segundo año seguido, ya que enel 2015 se lo llevó Andrew Wiggins. Towns, un jugador de ascendencia dominicana de 2,1 mietros (7 pies), fue el elegido de los 130 periodistas deportivos que participaron en la votación.

Sigue los pasos de Damian Lillard (2013), Blake Griffin (2011), David Robinson (1990) y Ralph Sampson (1984), otras selecciones unánimes. Kristaps Porzingis, de Nueva York, quedó segundo, y Nikola Jokic, de Denver, tercero. tras Towns, la primera selección del draft del 2015.

Alex Rodriguez / LD // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD