ESPAÑA - BÁEZ 10 PUNTOS EN TRIUNFO DE GRAN CANARIA SOBRE BASKONIA

lunes, 30 de mayo de 2016

El Herbalife Gran Canaria empató la serie de la primera ronda del Playoff por el título de la Liga Endesa ante el Laboral Kutxa Baskonia tras la victoria en el Gran Canaria Arena (93-87) a pesar del acierto del trío formado por Darius Adams (22 puntos), Adam Hanga (26) y Ioannis Bourousis (15) por parte del conjunto vasco, que tuvo opciones de hacerse con el partido hasta el final.

En el primer cuarto, el cuadro local fue superior y el acierto en el perímetro de sus jugadores exteriores les ayudó a acabar el parcial por encima de sus rivales (23-20). Los vitorianos consiguieron mantener la distancia en el marcador con su rival gracias a la gran actuación de Darius Adams (10 puntos) y Adam Hanga (7 puntos), que además colocó tres tapones a los canarios.

El segundo periodo siguió la dinámica del primero y Herbalife Gran Canaria se mostró muy superior; solo Hanga aguantó el tirón, con cuatro tapones en la primera parte, pero no fue suficiente y los vascos se fueron al descanso con el parcial más amplio del partido (49-37). Los de Aíto García Reneses fueron guiados por un veterano como Albert Oliver; el base de 37 años cargó de faltas a los de Perasovic y esto provocó el enfado del técnico serbio, que acabó recibiendo una técnica por parte del trío de colegiados.

La batalla en el tablero estuvo muy disputada; los de Aíto García Reneses no volvieron a caer en el mismo error que en el primer partido de la serie y fueron superiores en la captura de rebotes. El 'Granca' consiguió 37 rebotes en el encuentro, por los 25 del Laboral Kutxa, quien en la primera parte solo capturó diez.

La segunda parte parecía destinada a corroborar la victoria del Herbalife Gran Canaria tras comenzar con un parcial de 7-0, pero nada más lejos de la realidad. Tras un tiempo muerto pedido por Perasovic, Baskonia completó un parcial de 0-11 con tres triples anotados por Tillie, Roll y Bourousis. El gigante griego demostró que el descanso le vino bien y junto a Hanga tiró de su equipo. Sin embargo, los de Vitoria se vieron mermados en el último cuarto, pues el húngaro no estuvo al cien por cien; sufría migrañas.

La batalla en la pintura entre Alen Omic y Ioannis Bourousis demostró que ambos son dos de los pívots más en forma de la Liga Endesa. El griego tiró de su equipo en todo momento y rozó el doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes y 28 de valoración, apartado en el que fue el mejor del partido. El bosnio de Gran Canaria, que tenía delante al MVP de la Liga, no se amedrentó y realizó un gran papel con unos números de 12 puntos y 5 rebotes. El martes ambos equipos buscarán el desempate en el Fernando Buesa Arena.

LABORAL KUTXA: Planinic (-), Hanga (26), Tillie (5), Adams (22) y Bertans (11) --quinteto inicial--; Bourousis (15), James (2), Shengelia (-), I. Diop (-) y Roll (12).

HEBALIFE GRAN CANARIA: Pangos (9), Newley (8), Salin (11), Báez (10pts, 4reb, +11val) y Pasecniks (-) --quinteto inicial--; Oliver (13), Seeley (10), Aguilar (4), Rabaseda (10), Omic (12), Kuric (-) y Savané (6).

EFE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD