VENEZUELA - KELVIN PEÑA SE DESPIDE CON 24 PUNTOS, 4 ASISTENCIAS

sábado, 23 de abril de 2016

Guaros de Lara se convirtió este viernes en el primer equipo clasificado a las Finales de Conferencia de la Liga Profesional de Baloncesto. Los larenses derrotaron 79-91 a Toros de Aragua en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay para culminar la serie 4-1, en la Copa 75 Años de Empresas Polar.

De esta manera, los crepusculares abrirán en el Domo Bolivariano de Barquisimeto la final de la Conferencia Occidental, el próximo viernes 29 de abril. Su rival será el ganador de la serie entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, que marcha 3-2 a favor del Expreso Azul.

Guaros contó con el debut del estadounidense Andre Emmett, una de las contrataciones más sonadas de la edición XLIII de la LPB. El escolta no tardó en producir al anotar 27 puntos; además, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes en 32 minutos en el tabloncillo.

El ala-pívot venezolano Luis Bethelmy también aportó a la ofensiva con 19 tantos (tres triples) y seis rebotes; mientras que el pívot Néstor Colmenares labró doble-doble de 10 unidades y 13 rebotes.

“Es una meta más cumplida, pero esto no termina. El resultado que queremos es el campeonato”, comentó Bethelmy a la transmisión de Meridiano Televisión-TeleAragua

“Es muy bueno terminar la serie en cinco juegos. Trotamundos y Cocodrilos son grandes equipos y tienen mucha histora. Nuestras expectativas son muy grandes”, afirmó a la televisora el director técnico de Guaros, Néstor “Che” García.

Por Toros, que rompió una cadena de 12 años sin clasificar a la postemporada, se despide de la campaña con 24 puntos, 4 asistencias del escolta dominicano Kelvin Peña y otros 14 tantos del base Edwin Mijares, que sumó dos votos para el Novato del Año 2015-2016, que se llevó Emiro Hernández de Bucaneros de La Guaira.

En otro encuentro de la jornada, El Expreso Azul de Trotamundos obtuvo su tercer triunfo, por dos derrotas, en las Semifinales de Conferencia al vencer por 97-89 a Cocodrilos de Caracas, en encuentro que presentó retraso por fallas en el fluido eléctrico del Forum de Valencia.

El base de la selección nacional, David Cubillán, volvió a tener otra gran noche desde la larga distancia. El zuliano embocó cinco de ocho lanzamientos triples para registrar 28 puntos; además, rozó el doble-doble al repartir ocho asistencias. Su compañero de equipo y de la Vinotinto, Dwight Lewis Padrón, lo siguió con 23 unidades (tres triples) y cuatro rebotes. El dominicano Yerri Flores, aportó 8 puntos, 6 asistencias, +13 de eficiencia en 22:47 minutos. 

Por Cocodrilos, el alero estadounidense Wendell Mckines volvió a destacar con 32 puntos y seis rebotes. Anthony Mitchell fabricó doble-doble de 23 tantos y 10 rebotes.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD