SANTIAGO - PUEBLO NUEVO "CAMPEÓN"; KELVIN PEÑA MVP

lunes, 11 de abril de 2016

El Club Pueblo Nuevo anoche se coronó como campeón por octava ocasión al completar una barrida derrotando 102-85 al Gregorio Urbano Gilbert en el cuarto juego de la serie final del 36 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Los pueblerinos conquistaron la Copa Claro ante un mar de fanáticos que se avalancharon al tablocillo de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí, cuando sonó la chicharra final del partido.

El refuerzo Kelvin -Pollito- Peña, quien fue electo jugador más valioso de la final, lideró con 22 puntos la ofensiva de los hoy campeones, además agregó cinco rebotes y tres asistencias, este fue secundado por Víctor Liz con 21 puntos, seis rebotes e igual número de asistencias, Alejandro Salas sumó 16 unidades y con una actuación completa, Jamel Staten aportó 14 rebotes, nueve puntos, cuatro robos y dos asistencias.

Por los subcampeones se destacaron: Alejandro Liriano con 17 puntos, Joel Ramírez 14, Iriel López 12 y Joan Ventura terminó con 10 puntos.

Pueblo Nuevo ganó los primeros dos cuartos (25-22 y 24-11) distanciándose de 16 puntos(49-33) al llegar al descanso.

El tercer parcial fue para los pueblerinos 24-20 y GUG ganó el cuarto final 32-29.

10 Abril
Para el dirigente ganador, José -Maíta- Mercedes, el 10 de abril se convierte una fecha muy significativa pues, aparte de ser el nuevo capataz campeón, en 1987 había ganado -también por barrida- el titulo de campeón siendo armador de la misma franquicia de Pueblo Nuevo, hecho sin precedentes en los anales del baloncesto local.

“El trabajo y la disciplina fueron preponderantes en este éxito porque realmente los muchachos se integraron a un objetivo común por el que dimos pasos positivos. Nuestra filosofía fue asimilada por los jugadores y el trabajo de la directiva también fue muy valioso”. Dedico este triunfo a toda mi familia”, finalizó diciendo Mercedes.

Víctor Liz
“Lo primero que debo hacer es agradecer a Dios por ayudarnos a lograr esta conquista tan valiosa. La dedico a toda mi familia y a la barriada de Pueblo Nuevo por el apoyo que siempre nos han manifestado”.

“Todo el para crédito a Maíta Mercedes que siempre estuvo encima de todos nosotros independientemente que estábamos arriba en todo el tiempo en la serie. Inclusive hoy cuando estuvimos ganando de 20 puntos siguió motivándonos a que no bajáramos la intensidad porque esto debía finalizar hoy”, adujo Liz. 

KELVIN PEÑA SE CORONA COMO EL MÁS VALIOSO
Aún presentando secuelas de un virus que le afectó durante toda la serie, Kelvin Peña, explicó que la unidad sostenida en la escuadra pueblerina fue clave para logra lo que para él ha sido una primera corona en Santiago. “El deseo de lograr un campeonato fue lo que me mantuvo con el ánimo y las fuerzas para llegar hasta el final con este equipo.

Siempre me mantuve en oración y los resultados llegaron. Lo dedico a toda mi gente de Puerto Plata que se mantuvo atenta a lo que pasaba conmigo”, afirmó. Al final, el “Pollito” agradeció a Richard Ortega lo sustituyó cuando estuvo lesionado una cuatro partidos durante la fase regular.

Juan Saint Hilaire // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD