PUERTO RICO - MENDOZA 18 PUNTOS EN DERROTA DE SANTEROS DE AGUADA

domingo, 10 de abril de 2016

PONCE.- Los Leones de Ponce y Atléticos de San Germán ganaron en la jornada del sábado, 9 de abril.

Ponce mejoró su marca a 9-13 al vencer a los Santeros de Aguada 89-87. Ahora los Leones juegan para 7-4 en el Auditorio Juan "Pachín" Vicens.

Devin Ebanks anotó 23 puntos, Ángel Daniel Vassallo 20 y Carlos Rivera 10 puntos con 8 asistencias en la victoria de los Leones. Ángelo Reyes también fue clave con 10 puntos como iniciador y Carlos Emory añadió 9 viniendo del banco.

Ambos equipos disfrutaron de una noche en la cual anotaron con eficiencia en sus intentos de campo. Ponce supo manejar mejor el balón, teniendo solamente ocho errores mientras que anotaron 17 puntos luego de los errores en el manejo de los Santeros. 

El primer parcial fue para los Leones 27-21 y la primera mitad también terminó favoreciendo a los locales 50-44. Ebanks llevaba 11 puntos y Vassallo 10 por los Leones. Por los Santeros Chane Behanan tenía 13 puntos y Rigoberto Mendoza 8.

El local se mantuvo en el comando hasta que Chris Gaston lo empato a 70 con un canasto quedando 19 segundos. Carlos Emory hizo un canasto quedando cinco segundos en el reloj para dejar a los Leones con el comando 72-70.

En los diez minutos finales el juego se mantuvo reñido y al principio del mismo los Santeros tomaron el comando 75-73 con triple de José Guitián. Un triple de Emory le devolvió la ventaja a los Leones y luego de eso solamente hubo un empate a 86. Ponce puso el juego 89-86 con tiros libres de Carlos Rivera y luego le dieron falta a Daniel Johnson que anotó el primero, falló el segundo y Rigoberto Mendoza capturó el rebote ofensivo y falló el canasto del empate.

Por los Santeros Behanan anotó 21 puntos, El dominicano Rigoberto Mendoza 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias en 32:11 minutos accionados, registrando +16 de eficiencia.

En Manatí, los Atléticos lograron salir del sótano al vencer a los Atenienses 77-74. La primera mitad fue para los Atenienses 36-35 siendo su mejor anotador Ricky Sánchez con 11 puntos.

El colapso de los Atenienses vino en el tercer parcial donde cometieron ocho errores en el manejo de balón y perdieron esos 10 minutos 26-13. En ese parcial Will Martínez y Raymond Cintrón se combinaron para 12 puntos.

En el cuarto parcial los Atenienses se pegaron nuevamente con 11 puntos de Sánchez y 7 de Alexis Colón, pero nunca llegó ese canasto grande para tomar la ventaja o provocar el empate. Los Atenienses no aprovecharon los errores de los Atléticos en la ejecución y Colón falló el triple del empate en los segundos finales.

Tony Bishop fue el mejor en la victoria con 17 puntos y anotó dos tiros libres importantes quedando 25 segundos de juego.

Por los Atenienses Sánchez anotó 25 puntos y Colón 13. En la derrota los Atenienses cometieron 18 errores y repartieron 16 asistencias. El dominicano Adris De León, finalizó con 7 puntos, 2 asistencias. 

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD