NBA - ARIZA 9 PUNTOS, 8 REBOTES EN DERROTA DE ROCKETS ANTE WARRIORS

domingo, 17 de abril de 2016

OAKLAND.- Stephen Curry se lució en los tiros de larga distancia y atacó el aro con estilo y efectividad hasta que sufrió una torcedura de tobillo. Desde el banquillo, pidió tres veces al entrenador Steve Kerr que lo enviara de nuevo a la cancha, pero no volvió.

Y el resto del elenco de Golden State Warriors se encargó de finiquitar el trámite, para que el equipo comenzara la postemporada apabullando el sábado 104-78 a los Houston Rockets.

"Me sentí como un niño al que envían al banquillo", dijo Curry.

Pero su actuación fue tremenda. Mostró su capacidad para encestar de cualquier ángulo y totalizó 24 puntos antes de sufrir la torcedura. Los Warriors no dieron a conocer cuál es la situación de Curry, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior.

"Por ahora, no veo un escenario en el que yo pueda perderme el partido", comentó Curry, quien reconoció sin embargo que el panorama podría cambiar si la lesión empeora o si hay riesgo de que ello ocurra. "En el tema de tolerancia al dolor, sé lo que puedo soportar en la cancha".

Draymond Green añadió 12 unidades y 10 rebotes por Golden State, que siguió impresionando tras imponer el récord de más victorias en una campaña regular el miércoles, cuando llegó a 73.

Unas 60 horas después, los Warriors vapulearon a los Rockets.

El segundo encuentro en esta serie se realizará el lunes en la Oracle Arena. Avanzará el primer equipo con cuatro victorias.

Curry será revisado de nuevo este domingo.

"Si perdiéramos al Jugador Más Valioso de la NBA, ello definitivamente transformaría el equipo", indicó Green. "Hay cierta preocupación".

Tras rebasar la marca impuesta por Michael Jordan y los Bulls en 1995-96, Golden State dejó claro algo: ese récord significará muy poco si no conquista su segundo título consecutivo en la NBA.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa sumó nueve puntos y un rebote. Su compatriota Anderson Varejao capturó un balón frente a los tableros.

Jamse Harden sumó 17 tantos y el jugador de ascendencia dominicana, Trevor Ariza, tuvo 9 puntos, 8 rebotes en 36 minutos por Houston, limitado a seis encestes de campo en el primer periodo de un partido que marca la reedición de la última final de la Conferencia del Oeste, en la que Golden State se impuso tras cinco duelos.

AP // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD