DISTRITO NACIONAL - SUERO COLOCA MAURICIO BÁEZ A UN TRIUNFO DE LA CORONA

sábado, 23 de abril de 2016

Santo Domingo.- Gerardo Suero encestó 23 puntos y catapultó el triunfo este viernes de Mauricio Báez (101-71) sobre San Carlos durante el tercer encuentro de la Serie Final de la versión 40 del Torneo de Baloncesto Superior de Distrito Nacional Virgilio Travieso, dedicado a Hugo Cabrera.

La escuadra mauriciana se colocó 3-0 en la serie pactada al mejor de siete encuentros. El cuarto partido se jugará este domingo a partir de las 6:00 de la tarde esta misma sede, el Palacio de los Deportes.

Mauricio Báez controló el juego de principio a fin con una buena rotación de balón, mejor defensa y ataque devastador, mientras San Carlos nunca encontró la forma de encestar y su defensa fue inexistente.

Suero estuvo espectacular durante toda la noche y anotó de diversas formas para superar con creces el esperado duelo ante Víctor Liz, el estelar anotador santiagués, contratado en la víspera como refuerzo por San Carlos.

Gerardo, que además tomó seis rebotes y repartió dos asistencias, anotó cuatro triples, tres de ellos en una primera mitad en la que marcó 16 de sus 23 unidades, todo eso en tres cuartos.

Liz apenas facturó seis puntos por San Carlos, que una vez más no encontró manera de contrarrestar el recio arsenal de sus rivales en ambos lados de la cancha.

Juan Miguel Suero marcó 11 tantos y aportó cinco capturas y dos asistencias para los villajuaneros, que igual contaron con nueve tantos y diez rebotes de Stanley Robinson.
San Carlos fue encabezado por Edward Santana, quien convirtió 19 puntos y capturó diez balones, mientras que Bernardo Polanco hizo 12 tantos y tomó seis rebotes.


El juego
Mauricianos y sancarleños dieron una primera parte del primer cuarto muy defensiva, donde primaron los robos de balones, aunque en ofensiva ninguna de las dos franquicias entraba en ritmo.

Los villajuaneros se colocaron 11-4 tras un donqueo de Stanley Robinson con 4:44 en el reloj. El propio Robinson dejó el marcador 18-6 con 2:42 por jugar y luego, con uno 1:50 en el cronómetro, vino el 20-6 de Yohansy Minaya, que fue el último en el parcial para Mauricio Báez, que después de ahí permitió cuatro puntos seguidos de San Carlos para dejar el score 20-10.



Mauricio Báez bombardeó al inicio del segundo parcial y con dos triples en línea de los hermanos Suero, el primero de Juan Miguel (9:02) y el otro de Gerardo (7:56), se puso 26-10. Después de eso, llegó un rally mauriciano 10-2 que fijó el marcador 36-12 con 5:12 para el final de la primera mitad. La corrida mauriciana llegó a ser de 16-2 hasta que Bernardo Polanco acabó con la sequía sancarleña tras su canasto con 4:02. San Carlos la mejoría y encestó algunos canastos, pero no pudo frenar el ataque de los mauricianos que finalmente se fueron al descanso 46-22.

San Carlos lanzó para un 28% desde el campo contra un 57% de Mauricio Báez.
La segunda mitad fue prácticamente igual a la primera con Mauricio Báez en total control del partido, tanto que jugó el cuarto parcial completo con sus jugadores reservistas.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD