DISTRITO NACIONAL - SAN CARLOS SE COLOCA 2-1 EN SEMIFINAL A

miércoles, 13 de abril de 2016

Santo Domingo.- San Carlos sacó este martes un dramático triunfo (98-90) en tiempo extra frente a El Millón y se colocó arriba 2-1 la Serie Semifinal A de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso, dedicado a Hugo Cabrera.

San Carlos perdía de 13 puntos cuando restaban cuatro minutos del último tiempo reglamentario y, gracias a una defensa sofocante, se acercó de manera peligrosa hasta empatar las acciones a 81 cuando Kevin Pérez encestó un milagroso disparo de tres sin tiempo en el reloj.

Pérez concluyó el encuentro con 22 puntos para San Carlos, que igual tuvo en Erickson Sánchez y Bernardo Polanco aportes de 16 y 15 puntos, respectivamente.

Juan Guerrero anotó 19 y Rafael Crisóstomo marcó otros 16 para El Millón.

El partido se encontraba 81-78 con 13 segundos para el final del tiempo reglamentario cuando Crisóstomo recibió una falta que le envió a la línea de tiros libres con la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero falló los dos disparos, lo que dio oportunidad a San Carlos para ejecutar una última ofensiva de tres tantos que resultó ser la de Pérez.

En el tiempo extra, la defensa de los sancarleños siguió con sus estragos en el ataque de El Millón y provocó balones perdidos que se convirtieron en puntos, especialmente los del propio Pérez, quien liquidó en el tiempo extra a sus rivales.

San Carlos estrenó a los refuerzos norteamericanos Jamel Staten y Sean Berry. El tercer encuentro, celebrado en el Palacio de los Deportes,tuvo una demora de poco más de una hora por una falla eléctrica.

Esta semifinal continuará el viernes próximo con el cuarto partido de la serie pautado para la segunda hora de la doble jornada de ese día.

El juego
El Millón implantó su dominio desde el mismo inicio del encuentro, especialmente en los últimos cinco minutos del primer parcial cuando se colocó delante 17-12 con un triple de Juan Guerrero con 3:10 para el final.

El propio Guerrero luego puso el marcador 19-12 con dos lances libres que confirmaron el control de El Millón, escuadra que ganó ese período 19-14 ante un San Carlos que dio la pelea.

En el segundo tiempo El Millón, con una corrida 6-0, acentuó su diferencia en 11 puntos (25-14) cuando David Medrano convirtió dos tiradas libres con 7:08 en el reloj.



Sin embargo, San Carlos forzó tres pérdidas que se convirtieron en canastos que ayudaron a acercase 30-24 con 4:09 en el reloj. Los millonarios se recuperaron rápidamente y después de un par de libres encestados por Adonis Núñez tomaron la mayor ventaja hasta ese momento (39-26) con 1:03, mientras lograba corrida 6-0 en ese último minuto que incluyó un canasto de Kevin Pérez al sonar la chicharra que puso el marcador con diferencia de un digito (39-31).

San Carlos solo tardó dos minutos del tercer tiempo para acercarse a cuatro puntos (42-38) con triple de Erickson Sánchez, el mismo que convirtió una jugada de tres puntos que puso el partido 45-43 con 6:39 por jugar.

El asalto sancarleño no se dio y los millonarios pudieron terminar arriba 59-51 en ese cuarto.

Los de las “cinco esquinas” no se rindieron y se pegaron poco a poco hasta ser una amenaza en el último minuto de acción cuando Sean Berry encestó uno de dos libres con 19 segundos para concluir el tiempo reglamentario que puso el juego 82-78. Luego vinieron los fallos de Crisóstomo y el triple salvador de Pérez.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD