DISTRITO NACIONAL - MAURICIO BÁEZ Y EL BARIAS TRIUNFAN EN CIERRE DE FASE REGULAR

lunes, 4 de abril de 2016

Santo Domingo-. Mauricio Báez solventó sin contratiempos su último obstáculo de la ronda regular de la versión XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto tras despachar 77-44 a Bameso durante el cierre de la jornada dominical en el Palacio de los Deportes.

Gerardo Suero anotó 17 puntos para Mauricio Báez, que también fue respaldado con 17 unidades y seis rebotes de Oscar Balbuena y con 10 tantos y cuatro capturas del refuerzo Stanley Robinson. Jhoyfer González y José Abreu terminaron con 12 tantos cada uno para Bameso. Gonnzález aportó cinco rebotes y Abreu tres.

Los mauricianos concluyeron con registro de 7-3 para llevarse el Grupo A del certamen dedicado a Hugo Cabrera. Ese balance de ganados y perdidos es el mismo que consiguió El Millón en el Grupo B.

Bameso (0-10) se fue sin victorias en la vuelta preliminar y se unió a los clubes Eugenio Perdomo y Villa Duarte como los únicos equipos que se han ido en blanco en la historia del torneo capitalino.

Eugenio Perdomo tuvo 0-15 en la justa de 1974 y Villa Duarte se fue con 0-14 en 2002.
Mauricio Báez empezará este miércoles las semifinales contra Los Prados, segundo del Grupo A.

Esos 44 puntos de Bameso fueron la menor cantidad anotados por un equipo en la historia del torneo capitalino. Naco derrotó 55-45 a los Astros de Montecarlo el 27 de agosto de 1974.

Ayer la tropa mauriciana nunca tuvo resistencia de una escuadra bamesiana que jugó con una buena parte de su cantera. Mauricio Báez, en cambio, alineó con sus estelares, aunque accionó con una rotación larga.

A primera hora, El club Rafael Barias se despidió este domingo con un triunfo (80-68) frente a El Millón.

La escuadra de Villa Consuelo quebró la racha de siete triunfos que tenía El Millón, que, precisamente, comenzó con una victoria ante a los barianos el pasado viernes cuatro de marzo en el Palacio de los Deportes, la misma sede de este domingo.

Barias concluyó con registro de 6-4, empatado con Los Prados en el Grupo A, cuyo líder fue El Millón (7-3). Los Prados avanzó por tener mejor diferencial de puntos a favor y en contra que los barianos.

El Millón comenzará las semifinales este miercoles en la noche ante San Carlos, segundo del Grupo B.

Francisco Dájer y Daniel Cruz lideraron las anotaciones de los ganadores con 15 puntos cada uno, mientras que Melvin Núñez fijó un doble doble de 10 unidades y 10 capturas. César Rosario ayudó con 12 puntos y concedió cinco asistencias.

El Millón contó con 12 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes de José Corporán y diez puntos y seis rebotes de Eduardo Pereira.

Ayer el Rafael Barias no contó con los estelares Joel Ramírez, Manuel Fortuna y Franklin Milián y aún así se las arreglaron para jugar su mejor baloncesto en la segunda mitad frente a los millonarios, quienes también descansaron a la mayoría de sus principales jugadores.
Solo José Corporán y el refuerzo Tyron Thomas estuvieron en cancha junto a un grupo de jóvenes sub-25 de ese club.

El Millón comenzó el encuentro con una corrida 14-3, gracias a su veloz juego de transición. El equipo de Abraham Núñez pudo llevar ese dominio durante toda la primera mitad que se llevó con marcador 47-34.

Pero los barianos comenzaron el tercer parcial con un rally 12-1 que ayudó a descontar (48-46) después de un canasto de Juan Bautista Araújo con cinco minutos por jugar. Rafael Barias siguió con su mejoría y pudo poner arriba (51-49) con 2:20 cuando Francisco Dájer convirtió jumper de media distancia. El club de Villa Consuelo limitó a El Millón a apenas tres puntos en se tercer período (22-3), un aspecto que le dio la victoria, pues el ímpetu bariano continuó en los últimos diez minutos.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD