DISTRITO NACIONAL - MAURICIO BÁEZ Y EL MILLÓN COMPLETAN EL CUADRO DE SEMIFINALES

sábado, 2 de abril de 2016

Santo Domingo.- Mauricio Báez completó el cuadro de clasificados para las semifinales luego de conseguir un triunfo 59-55 frente a San Carlos en el cierre de la doble jornada de este viernes en el XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, dedicado a Hugo Cabrera.

Los mauricianos pusieron su registro en 6-3 y este domingo, en la última fecha de la serie regular, tratarán de llevarse el Grupo B cuando se midan a Bameso (0-9). San Carlos, de su lado, concluye la serie preliminar con registro 6-4. Esta fue la segunda vez que Mauricio Báez se impuso a San Carlos.

Gerardo Suero lideró a la tropa de Villa Juana con 25 puntos, seguido por Juan Miguel Suero, quien anotó nueve tantos.

Erickson Sánchez y Kelvin Valdez encabezaron a los sancarleños con 12 y 10 unidades, respectivamente.

Con Mauricio Báez de uno arriba en la pizarra, Juan Miguel Suero, con un canasto con 1:28 para el final del tiempo reglamentario, prácticamente selló el triunfo al poner la pizarra 57-54.

Luego de jugar tres pobres parciales en el que la baja anotación, las bolas perdidas y los desaciertos ofensivos fueron la tónica, sancarleños y mauricianos se enfrascaron en una agresiva lucha que tuvo su desenlace en los minutos finales.

Después de concluir arriba por dos puntos (39-37), San Carlos salió el cuarto parcial con un rally 11-5 y sacó siete puntos de diferencia (49-42) con 5:52 para el final del tiempo reglamentario, gracias a un canasto convertido por Erickson Sánchez tras una falta de Miguel Almonte.

Pero Mauricio Báez se pegó en un santiamén con canastos de Gerardo Suero y Keith Thomas hasta que Stanley Robinson encestó un debajo del aro con 3:06 en el reloj que puso arriba a la tropa mauriciana 53-52. Después de ahí hubo un par intercambios de lideratos hasta el desenlace del último minuto.

San Carlos con contó en cancha con el armador Ricky Soliver, lastimado de un tobillo, ni con el delantero Jeury Belliard.

El Millón clasifica y gana el Grupo A tras derrotar a San Lázaro
A primera hora, Alvin Abreu marcó 29 puntos y El Millón selló su avance a las semifinales, tras derrotar 89-83 a San Lázaro.

Abreu, que encestó tres triples, completó su actuación con cinco rebotes para ser la mayor fuerza en una noche especial para El Millón, que además llevó su racha ganadora a siete choques.

Los millonarios (7-2) también conquistaron el Grupo A del evento dedicado a Hugo Cabrera cuando aún le resta un encuentro este domingo frente a Rafael Barias, escuadra que quedó oficialmente descalificada con este triunfo sobre San Lázaro (2-8).“Para mi más que una satisfacción de baloncesto, es una satisfacción espiritual”, dijo el dirigente de El Millón, Abraham Disla. “Porque al principio del torneo le dije a los muchachos que íbamos a hacer un testimonio en este torneo y luego vinieron esas dos derrotas y le dije al Señor: ‘¡que prueba fue que nos pusiste!’, pero gracias a Dios después vino la racha positiva”.

Leandro Cabrera cooperó con 18 unidades y tomó 22 rebotes, la mayor cantidad individual en lo que va de torneo. José Corporán anotó 10 tantos, dio 12 asistencias y tomó nueve rebotes en otra noche sobresaliente. El Millón tuvo el debut del refuerzo Tyron Thomas, quien tuvo diez puntos y diez capturas.

Chris Pérez convirtió 29 para San Lázaro, que contó con 14 tantos de Weisner Díaz.
El Millón tuvo claro dominio en los tres primeros cuartos del encuentro, pero la banca lazañera imprimió energía en ambos lados de la cancha y pudo pegar el encuentro 77-74 gracias a un canasto de Edgar Tejada con 2:39 por jugar del tiempo reglamentario.
Luego de eso El Millón se alejó con un canasto de zurda de Leandro Cabrera, un canasto que mató las esperanzas de El Millón.

Juegos del domingo
Este domingo concluye la vuelta regular del evento capitalino con una doble cartelera a partir de las 4:00 de la tarde cuando El Millón se mida al Rafael Barias. Luego llegará el juego entre Mauricio Báez y Bameso.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD