DISTRITO NACIONAL - MAURICIO BÁEZ SE COLOCA A UNO DE LA FINAL

jueves, 14 de abril de 2016

Santo Domingo.- Mauricio Báez tomó el control de su serie ante Los Prados este miércoles después de agenciarse un triunfo 92-77, durante el tercer encuentro de la Semifinal B de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, dedicado a Hugo Cabrera.

Los mauricianos logaron su segunda victoria en fila y ahora están 2-1. El viernes tendrán la oportunidad de liquidar a la tropa pradense cuando se celebre el cuarto choque de la serie, pactada al mejor de cinco.

Mauricio Báez tuvo que batallar a fondo para deshacerse de un Los Prados que no aguantó el juego en transición de sus rivales en el último parcial, que dicho sea de paso concluyó 27-16 a favor de los de Villa Juana.

Juan Miguel Suero anotó 19 puntos, tomó seis rebotes y dio seis asistencias para los ganadores, que igual tuvieron aportes de 18 puntos de Gerardo Suero y de otros 16 tantos del norteamericano Stanley Robinson.

Jonathan Araújo lideró a Los Prados con 16 puntos y seis rebotes, mientras que el refuerzo Anthony Goods hizo 14 unidades y dio cuatro asistencias. José Acosta agregó 13 tantos y cuatro asistencias.

El juego
Un primer cuarto de calidad dieron estos dos equipos, diez minutos en el que ambos precisaron de una presión media cancha, con mejores resultados para los mauricianos, quienes provocaron balones perdidos que se convirtieron en puntos.

Al final, el parcial fue para Mauricio Báez con pizarra 25-22. Los Prados, gracias a un par de disparos de tres, lograron empatar a 31 puntos en el segundo período y se fueron arriba 34-31 con un triple de Michael Mendoza con 5:45 para el final.

Los esfuerzos en el lado ofensivo de Alejandro Sales, Gerardo Suero y Stanley Robinson, por Mauricio Báez, y de José Acosta y Anthony Goods para Los Prados, hicieron que resto del segundo tiempo se tornara muy disputado. La representación pradense se fue al descanso de medio tiempo arriba 45-41.

El tercer período fue una batalla de principio a fin. Mauricio Báez maniobró siempre en desventaja de un dígito, pero eso terminó cuando Juan Miguel Suero convirtió un lance de tres que empató la pizarra a 55 con 3:53 en el reloj y a la siguiente posesión Oscar Balbuena marcó otro triple 3:05 para poner de tres tantos arriba a los mauricianos, quienes finalmente concluyeron dominando el tercer tiempo 65-61.

Dos triples seguidos del propio Balbuena, el último de ellos con 6:03 en el reloj, pusieron delante a los orientados por Melvin López 75-70 y después vino una jugada de “alley-oop” asistida por el armador Danilo Núñez a Juan Miguel que fijó el marcador 77-70 con 5:40. La tropa de Villa Juana sacó 11 con 3:53 para el final del tiempo reglamentario después un canasto en campo abierto de Gerardo Suero, una acción que prácticamente liquidó el duelo.

Juegos del viernes
Las semifinales del certamen capitalino continúan este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. A primer hora Mauricio Báez y Los Prados juegan el cuarto partido de la Semifinal B y luego se enfrentarán San Carlos y El Millón, en la Semifinal A.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD