DISTRITO NACIONAL - MAURICIO BÁEZ AVANZA A LA SERIE FINAL; EL MILLÓN FUERZA DECISIVO ENCUENTRO

sábado, 16 de abril de 2016

Santo Domingo.- Gerardo Suero convirtió 28 puntos, incluidos dos tiros libres con 10.8 segundos para el final del tiempo reglamentario, y condujo el pase de Mauricio Báez, con un triunfo 76-78 sobre Los Prados, a la Serie Final de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Con el partido nivelado a 76 y Los Prados en penalidad, Gerardo recibió una falta del escolta Elvin Valera al recibir el balón cuando intentaba postearse en la zona pintada.

Suero encestó sus dos libres y de inmediato la escuadra pradense empezó una ejecución ofensiva que se detuvo en 4.6 segundos cuando el balón fue a parar fuera de la cancha después de ser desviado por Juan Miguel Suero. El refuerzo Anthony Goods entonces lanzó un triple que se quedó corto ante la defensa de Juan Miguel.

El propio Goods fue quien había empatado el juego a 76 con un disparo de tres cuando restaban 26 segundos para el final de la regulación.

Los mauricianos ganaron 3-1 la Semifinal B y de esa manera cristalizaron su decimosegunda participación en la última instancia de este torneo capitalino, cuya versión de 2016 está dedicada a Hugo Cabrera.

Es la primera final de los mauricianos desde 2003, el mismo año en el que se retiraron de esta justa distrital.

A Gerardo y sus 28 puntos se sumó Alejandro Salas, quien tuvo 14 unidades y tomó siete rebotes, y otros 12 puntos y siete capturas de Stanley Robinson.

El novato Jonathan Araújo encabezó a Los Prados con 24 puntos y 14 balones atrapados y Carlos Rivera agregó 13 tantos con siete rebotes.

El juego
Mauricio Báez salió con un enorme ímpetu y rápidamente se puso 8-0 para luego poner la pizarra 14-2, gracias a un canasto de Juan Miguel cuando apenas habían pasado cuatro minutos.

Los Prados lucía completamente perdido en ofensiva, mientras los mauricianos hacían gala de una opulencia ofensiva que le dejó arriba 25-9 el primer cuarto.

Los papeles se invirtieron de cara al segundo período después que la tropa pradense imprimió velocidad a su ataque y agresividad a la defensa.

Los Prados abrió con corrida 10-1 cortesía del reservista Valera y de Rivera. El propio Valera encestó con 5:21 por jugar para descontar 26-21 y más adelante Gregori Beltrán pegó el marcador (28-26) con 2:55 para el final de ese parcial.

Tras eso, Mauricio Báez reaccionó y encestó nueve unidades para irse al descanso arriba 35-28, a pesar de un segundo tiempo de apenas 10 unidades.

El Mauricio Báez del tercer período lució como el del primero. Llegó a sacar 11 (46-35) de ventaja con 5:11 por jugar después que Alejandro Salas convirtió debajo del aro y los mauricianos pudieron mantener esa ventaja en dos dígitos el resto del camino apoyados en su imparable ataque en transición. El cuarto pasó 24-19, anotación que le ayudó a terminar 59-47.

Los Prados jugó cinco primeros minutos de calidad en el cuarto tiempo y pudo hacer un rally 16-7 que pegó la pizarra 66-63 tras cinco puntos seguidos de Kelvin Dixon, los últimos dos con 4:35.

Después de ahí Los Prados tuvo un espectacular regreso, pero Mauricio Báez no perdonó.

El Millón fuerza quinto partido ante San Carlos
Al cierre, Juan Guerrero marcó 27 puntos y El Millón extendió al máximo este viernes la Semifinal A, luego de superar a San Carlos con marcador 91-75, durante un cuarto partido que fue confiscado por el juez Joel Pérez.

El veterano árbitro tomó la decisión después de que algunos fanáticos lanzaron objetos a la cancha cuando el marcador se abrió a favor de El Millón con 2:02 para el final del tiempo reglamentario.

El quinto y decisivo encuentro de esta serie será celebrado este domingo a partir de las 6:00 de la tarde en la misma sede, el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los millonarios esta vez no dejaron escapar la ventaja que tomaron cuando Guerrero puso el marcador 52-51 con 5:40 para el final del tercer período, que dicho sea de paso, lo ganador con score 31-14. Es que, durante el tercer choque, ganado por San Carlos en tiempo extra, El Millón dejó escapar una diferencia de 15 puntos cuando restaban 4:33 del último período.

Santos Martínez, en su debut con El Millón, fue la bujía que encendió el ataque en la segunda mitad al terminar con 19 de sus 23 tantos en la segunda parte del encuentro. José Corporán anotó 14 unidades para los ganadores.

Por San Carlos, el refuerzo Sean Berry marcó 18 puntos y Bernardo Polanco aportó otros 13.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD