DISTRITO NACIONAL - GERARDO SUERO CONDUCE SEGUNDO TRIUNFO DE MAURICIO BÁEZ EN SERIE FINAL

jueves, 21 de abril de 2016

Santo Domingo.- Gerardo Suero marcó 21 puntos y condujo el triunfo (90-80) de Mauricio Báez sobre San Carlos durante el segundo encuentro de la Serie Final de la versión 40 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, que fue celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes.

El triunfo, el cuarto en sentido general en esta justa frente a San Carlos, colocó arriba 2-0 a los mauricianos, mientras el tercer choque se jugará este viernes a partir de las 8:00 en esta misma sede. La serie es al mejor de siete partidos.

Suero redondeó su actuación con seis rebotes y fue ayudado por el refuerzo Stanley Robinson, quien facturó 18 unidades y tomó 13 balones. Juan Miguel Suero, hermano de Gerardo, fabricó 14 puntos y registró seis capturas y Alejandro Salas tuvo seis puntos y tomó otros diez rebotes para los mauricianos.

San Carlos fue liderado por el debutante refuerzo Edward Santana, quien marcó 22 puntos y agregó diez balones atrapados. El refuerzo sub-25, Bernardo Polanco, terminó con 16 tantos.

Los sancarleños hicieron tres movimientos en su nómina, que obviamente no fueron suficientes para frenar la embestida mauriciana. La escuadra fue dirigida por José Santos Ceballos, quien sustituyó a Derek Baker López, director técnico en el primer choque se esta serie y que, a su vez, tomó el lugar de Julio César Javier.

Además de Santana, ellos contrataron como refuerzo nacional a Víctor Martínez, quien no tuvo el mejor de los debut en el torneo capitalino que en esta ocasión está dedicado a Hugo Cabrera.

El juego
Mauricio y San Carlos dieron una primera parte del cuarto inicial bastante pareja, una en la que primó el juego de set play y que estuvo marcada por la actitud ofensiva de ambos equipos. Sin embargo, Mauricio Báez intensificó su ataque perimetral y rápidamente pudo sacar ocho de ventaja y, cuando llegó un triple de Rayner Moquete, se colocó arriba 22-14 con 2:32 por jugar de ese parcial. Luego vinieron dos triples más, uno de Juan Miguel Suero y otro de Oscar Balbuena, que hicieron que los mauricianos se despegaran y terminaran el parcial arriba 34-17.

Mauricio Báez recibió los beneficios de todos los breaks durante el inicio del segundo período, mientras la actitud defensiva de San Carlos se desplomaba. Los mauricianos rápidamente se colocaron con una ventaja de 18 puntos (41-23) en los primeros 3:28 del segundo parcial cuando Gerardo Suero convirtió un canasto, pero después de ahí los sancarleños usaron cuatro de sus reservistas para imponer una presión cancha que dejó dividendos.

Mauricio Báez perdió tres balones seguidos que se convirtieron en puntos para San Carlos dentro de un rally 13-0 que acercó a los de “las cinco esquinas” a solo cinco puntos (41-36) con 4:54 en el reloj tras un triple de Kevin Pérez, quien además llevó la voz cantante en la defensiva junto con Kelvin Valdez, Claudio Calera y Roberto Tamarez.

Para el tercer parcial, San Carlos salió con una corrida 8-1 y empató el marcador a 54 con 6:28 para el final, pero Mauricio Báez rápidamente le sacó ocho tantos después de un donqueo en campo abierto de Miguel Almonte con 2:00 minutos en el reloj. Los dirigidos por Melvin López concluyeron ese período 65-59.



En el cuarto tiempo, los mauricianos pudieron maniobrar con una ventaja que osciló entre los seis y once puntos, mientras los sancarleños intentaron varios regresos, pero nunca pudieron empatar de nuevo la pizarra.

Saque de honor
El empresario y productor de televisión, el doctor Julio Hazim realizó el saque de honor antes del segundo encuentro de la Serie Final.

Hazim estuvo ligado al equipo de baloncesto de Villa Francisca en 2001 y 2002. De hecho, esa escuadra ganó el campeonato durante el certamen de 2002.

Hazim estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José Monegro, el presidente del Comité Organizador del certamen, Federico Lalane José y por el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe. Rubén Montes de Oca, presidente del club Villa Francisca, y Andrés Pérez Terrero, miembro del Comité Organizador, estuvieron también en el centro de la cancha.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD