SANTIAGO - PUEBLO NUEVO Y GUG TRIUNFAN

sábado, 5 de marzo de 2016

Santiago.- Kelvin Peña y Maurice Sutton se combinaron para encestar 61 puntos y conducir la victoria de Pueblo Nuevo 98-91, sobre el Cupes,de Los Pepines en el primer encuentro de la jornada de anoche (viernes), del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al presidente,Danilo Medina, en opción a la gran copa Claro.

La victoria fue la cuarta para Pueblo Nuevo, que dirige José (Maita) Mercedes, cerrando como líder de la primera ronda de la justa, mientras que para el Cupes fue su cuarta derrota, cayendo nueva vez al frío sótano, junto a la Plaza con 1-4.

El Pollito comando la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 34 puntos, fue escoltado por Maurice Sutton con otro doble-doble de 27 puntos y 14 tableros, Sutton aportó 3 tiros bloqueados y 2 bolas robadas.

Osvaldo López fue el mejor por los Pepineros con 30 puntos (incluyendo 8 lances desde la línea de tres) y capturó 4 rebotes, Chris Pérez hizo 20 tantos, 4 tableros y 4 asistencias y Reggie Okosa debutó con 19 unidades y 11 rebotes.

El nativo Josué Castillo fue clave para que los de la Bahía conquistaran el último parcial 23-17, presentando brillante combinación ofensiva y defensiva en esa parte del partido aportando un total 9 puntos.

En el medio tiempo Kelvin Peña encestó 18 puntos en el primer parcial para que los de la Bahía dominaran el mismo 35-23, sobre el Cupes.

GUG se impone a Sameji
Al cierre de la jornada, Santos Martínez encestó 34 puntos para liderar el triunfo del GUG 110 por 105 sobre Sameji.

A Martínez le siguieron Alejandro Liriano con 30 unidades, Miegel Paul 21 puntos y 7 asistencias.

Amaury Filión, lideró al Sameji con 34 puntos, seguido de Gary Flowers 16 puntos y 11 rebotes.

Las acciones retornan el próximo domingo a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se medirán CDP y Plaza y el cierre chocarán los archirivales del Sameji y Pueblo Nuevo.

Pappy Pérez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD