EN ZONA - PROSPECTOS DE RD CON BUEN FUTURO // POR PEDRO PABLO PÉREZ

viernes, 18 de marzo de 2016

A pesar de sufrir varias deserciones de varios jóvenes talentosos del sistema escolar de los Estados Unidos, el futuro del Baloncesto Dominicano va por buen camino, siempre que los encargados de dirigir el destino de la próxima generación, actúen con inteligencia y cautela, podríamos tener un buen núcleo de jugadores con los que se podrá competir en cualquier nivel. Habrá que darle un seguimiento especial y mantenerse en contacto permanente con estos muchachos, para poder solidificar las relaciones entre jugadores, familiares y Federación.

Me atrevo a mencionar 5 jóvenes prospectos, que a mi parecer son los que cuentan con mayores habilidades para poder desarrollarse a gran escala en el baloncesto colegial de los Estados Unidos (NCAA). Aquí les tengo mis jugadores seleccionados:

1.- ALANZO FRINK, 6'8, 16 años, (St. Joseph's High School, NJ), versátil jugador, que puede accionar en varias posiciones por su habilidad y destreza en la cancha.

Posee buen lance de distancia y su fortaleza debajo de los tableros, lo hace ser un jugador muy difícil de defender, llevo a su equipo al campeonato de su conferencia (Greater Midlesex Conference). Ha sido escogido para participar en el Clásico de Jordan, el cual se celebra anualmente en el Barclays Center de Brooklyn, con la participación de los mejores jugadores de las escuelas secundarias de todo los Estados Unidos, representara al equipo Internacional,(llevara la bandera nuestra en su uniforme), y se enfrentaran contra un seleccionado de USA.

Esta entre los mejores jugadores de segundo año de todo el estado de New Jersey. Sus bonos han subido bastante, debido al gran desempeño que tuvo en los playoffs de su escuela secundaria St. Joseph's, la misma a la que asistió Karl Towns. Todavia le quedan dos años de bachillerato y el cielo es el limite, para este joven que acciona en las posiciones 3 y 4.

DEBILIDADES: Debe tonificar mas su cuerpo y trabajar en el movimiento lateral de sus piernas, ya que a medida que vaya avanzando de curso, se ira enfrentando a mayor competencia y debe estar preparado para eso, ya que encontrara hombres altos con mas corpulencia y delanteros pequeños, con mas velocidad que el.

2.- JUSTIN MINAYA, 6'6, 17 años, (Old Tappan High School, NJ), es un guard tirador, zurdo de brazos largos, que también puede accionar en varias posiciones, lo demostró ya, cuando participo con el equipo nacional de RD U17, podría hacer las veces de armador y posee el tamaño de un pequeño delantero. Excelente lance de tres puntos, gran inteligencia en la cancha, puede crear su propio tiro. Mezcla muy bien sus movimientos en la cancha a la hora de atacar, ya que cuenta con una tremenda visión para pasar el balón, amen de que pueda llegar hasta el canasto con sus finos movimientos. Los dirigentes consideran que su nivel de inteligencia dentro de la cancha, le facilita su versátil juego. Esta siendo buscado por más de 50 universidades de división 1, lo cual demuestra la gran proyección que puede tener el hijo de Omar Minaya (1er Dominicano en ser nombrado Gerente General en la MLB).

DEBILIDADES: Debe mejorar su físico y tiene que trabajar en la explosividad, a pesar de poseer buen salto, cuando crea la situación para penetrar, debe hacerlo con más fortaleza, para tratar de llegar al canasto con más potencia o conseguir un canasto y la falta.

3.- ANDRES FELIZ, 6'0, 18 años, (West Oaks Academy, High School, Fla.), explosivo anotador, tiene un buen físico para la posición 1 y cuenta con una velocidad pasmosa, poseedor de un excelente manejo de balón y es un aguerrido en la cancha, no le teme a nada, ni a nadie. Escogido para el 1er equipo "Todos Estrellas' de la conferencia (SIAA).Firmo ya, para asistir a la universidad de South Florida, la cual es dirigida por nuestro Orlando Antigua, enseño un gran corazón, cuando participo con la selección Dominicana de mayores que participo en el torneo Panamericano, celebrado en Toronto, en el verano pasado e impresiono a muchos técnicos internacionales, con su gran habilidad para anotar y para conducir los partidos. Tiene un gran espíritu de competencia, estamos seguros que trabajara fuerte para ser un mejor jugador y es lo que todo dirigente anhela tener en sus filas, UN OBRERO.

DEBILIDADES: Debe mejorar su ataque hacia el lado izquierdo de la cancha y tiene que ser consistente con el lance de distancia, ya que comenzara a jugar a nivel colegial y las penetraciones no serán tan fáciles de convertirlas, como lo hacia en la escuela secundaria.

4.- L.J. FIGUEROA, 6'6, 17 años, (Oldsmar Christian School, High School, Fla) es sin lugar a dudas el jugador de descendencia Dominicana mas cotizado en estos momentos. Es un guard tirador con gran explosividad y grandes habilidades para anotar. Promedio 20 puntos por partido y fue escogido jugador mas valioso, en varios de los torneos en que su escuela participo, también fue seleccionado al segundo equipo "Todos Estrellas" de su conferencia (SIAA). Impresionante físico y mayores virtudes para penetrar en tráfico y terminar muy por encima del aro. Cursa el tercero de bachillerato y el año que viene será su gran compromiso de afianzarse como uno de los mejores jugadores, no solo del estado de la Florida, sino también de la nación.
DEBILIDADES: Aunque no son muchas, debería utilizar mas su lance de distancia, ya que no es un mal tirador, pero a veces la espectacularidad lo arropa y forza la penetración para buscar el donqueo, tiene que demostrar que puede ser consistente con el lance, no solo para enseñarle a los dirigentes universitarios que lo están mirando, que puede hacerlo, sino, para beneficio propio, de esta manera pudiera mezclar su juego a la perfección, lance, manejo y gran explosividad, son una segura garantía de que tendría una buena carrera en la NCAA y quien quita que pueda desarrollarse hasta llegar a la NBA.

5.- CHRISTOPHER DUARTE, 6'6, 18 años, (Christian Redemption Academy, High School, Mass). Acciona en las posiciones 2-3, este Puertoplateño prácticamente salio de la nada y se ha convertido en uno de los jugadores mas buscados por las grandes universidades de Norteamérica. Gran habilidad para anotar desde todos los ángulos, excelente disparo desde el area de tres puntos, buen manejo del balón y sorpresivamente, muy atlético para la posición de guard tirador. Llegó desde RD hace poco más de tres años y rápidamente ha escalado de una manera vertiginosa, tanto es así que ya esta ranqueado entre los mejores 80 jugadores de escuelas secundarias de todo los Estados Unidos, para el 2017.

Ha sido jugador más valioso en varios torneos importantes de su equipo y promedio cerca de 25 puntos por partido, en esta temporada 2016 que recién acaba de finalizar.

DEBILIDADES: Obligatoriamente debe mejorar su físico, desde este verano debería implementar un programa de pesas en su rutina y debe tener mas paciencia en la cancha, tanto para anotar como para defender, suele ser muy agresivo, a veces.

Sin temor a equivocarme, estamos ante un buen núcleo de talentosos jugadores y solo nos queda esperar a que estos, se entreguen de cuerpo y alma a sus entrenamientos, que dejen pasar las distracciones y que de dediquen de lleno a los estudios y a los fuertes entrenamientos, de esa manera tendrán un futuro asegurado.

Pedro Pablo Pérez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD