DISTRITO NACIONAL - SAN CARLOS Y EL MILLÓN TRIUNFAN EN JORNADA DOMINICAL

lunes, 14 de marzo de 2016

Santo Domingo.- San Carlos ya es dueño de la cadena de triunfo más prolongada de la versión XL Tornero de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, gracias a un triunfo (80-69) este domingo frente a San Lázaro.

La racha ganadora de los sancarleños superó las tres victorias en línea que consiguió el club Mauricio Báez durante sus primeros juegos de la justa dedicada a Hugo Cabrera.

Los sancarleños ahora son líderes del Grupo A con marca de 4-1, por encima de los mauricianos, que tienen 3-1. San Lázaro sigue en el sótano del Grupo B con registro de 2-3.

El refuerzo extranjero Shondelle Robinson anotó 20 y tomó nueve rebotes para encabezar la ofensiva de San Carlos, que además contó con 19 unidades de Bernardo Polanco, refuerzo Sub-25. Polanco había decidido la victoria del viernes frente a Rafael Barias con un canasto al expirar el reloj. Claudio Calero completó un doble doble de 10 puntos y 19 rebotes, mientras que Erickson Sánchez agregó 11 tantos y tuvo cuatro asistencias. Sánchez cumplió bien su función de sustituir al armador titular Ricky Soliver, quien sufrió un golpe en su ojo izquierdo al comienzo de ese período. 

Por San Lázaro, el refuerzo Enmanuel Jones cerró la planilla con 24 unidades y 13 rebotes y su colega Lester Prosper lo hizo con 21 tantos y 15 capturas.

En el segundo choque de la doble jornada dominical correspondiente a la fase de partidos intergrupos, San Carlos fue mejor que San Lázaro en la segunda mitad, especialmente en el tercer parcial cuando pudieron sacar 15 de ventaja.

Los sancarleños, de hecho, ganaron ese tiempo 19-11, con un buen trabajo ofensivo de Polanco y de Claudio Calero en el lado defensivo.

San Lázaro logró reducir la desventaja a una cifra, pero no pudo nivelar el marcador, que llegó a ponerse 65-61 con 4:55 para el final del tiempo reglamentario.

El Millón sigue en ascenso y Huellas del Siglo en descenso. 
A primera hora, el equipo del club El Millón continuó su ruta ganadora al cristalizar su tercer triunfo de manera seguida después de superar 79-69 a Huellas del Siglo.

El refuerzo puertoplateño Rafael Crisóstomo lideró a cuatro jugadores en cifras dobles en anotación al terminar el encuentro con 25 puntos, incluidos tres bombazos de tres. Juan Guerrero y Alvin Abreu anotaron 13 unidades cada uno para El Millón, que no tuvo el mejor porcentaje de lances de campo (39%). Guerrero tuvo ocho rebotes y Abreu registró nueve capturas.

Huellas del Siglo contó con 18 tantos de su refuerzo Tiras Wade, mientras que los armadores Kerwin Ramírez y Jaison Valdez agregaron 17 y 12 puntos, respectivamente.

La tropa que dirige el joven Abraham Disla definió su victoria en los últimos tres minutos del cuarto parcial, gracias a los aportes de sus bases José (Tongo) Corporán y Alvin Abreu.

El Millón se puso ahora con marca de 3-2 en el Grupo A del evento dedicado a Hugo Cabrera, mientras Huellas del Siglo, que ha perdido cuatro encuentros en línea, se colocó en 1-4 en la llave A. Se trató del segundo revés seguido del dirigente Derek Baker López, quien sustituyó a Teresa Durán cuando la franquicia de Cristo Rey tenía marca de 1-2.

Juego de hoy
Este lunes continúa la edición XL del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) con un partido que será efectuado en el club Mauricio Báez. La jornada enfrenta a los dueños de casa contra Los Prados, duelo que está pautado para comenzar a las 8:00 de la noche.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD