DISTRITO NACIONAL - MAURICIO BÁEZ SIGUE INVICTO; EL MILLÓN OBTIENE PRIMER TRIUNFO

lunes, 7 de marzo de 2016

Santo Domingo.- El club Mauricio Báez se mantuvo como el único equipo invicto de la edición XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto después tras derrotar a Bameso con ‘score’ de 80-71, en un duelo que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes.

Los mauricianos, que lideran el Grupo B con marca de 3-0, emplearon un juego fluido durante todo el camino, a pesar de que no fue hasta los minutos finales del tercer período cuando lucieron superiores a los bamesianos, que jugaron una pésima segunda mitad. De hecho, Mauricio Báez sobreanotó 37-21 en la segunda parte del choque.

Fue el tercer revés de Bameso (0-3), que ya alcanzó el total de derrotas sufridas en la ronda regular de la versión de 2013 cuando fue semifinalista del evento que en esta ocasión es dedicado a Hugo Cabrera.

Robinson Stanley fue el mejor por la tropa de Melvin López tras anotar 23, mientras que Gerardo Suero se fue con 20 puntos y 10 rebotes.

Gideon Michael Gamble anotó 21 de sus 25 puntos en la mitad para Bameso. Él tuvo siete triples.

A primera hora, La tercera fue la vencida para el club El Millón. Juan Guerrero encestó 27 puntos y tomó 19 rebotes para El Millón, que logró su primer triunfo en el Torneo y además quitó el invicto a la escuadra del Rafael Barias durante un encuentro que finalizó 82-77.

La victoria de El Millón convirtió al técnico Abraham Disla en el segundo dirigente más joven en conseguir una victoria en la justa capitalina, cuya edición XL está dedicada a Hugo Cabrera.

Disla se llevó el triunfo a los 24 años de edad en el que fue apenas su tercer compromiso como entrenador a nivel profesional. Ya antes él había pasado a la historia como el segundo más joven en dirigir en el certamen distrital. Fernando Teruel, que debutó como director técnico a los 22 años en 1975 (Astros de Montecarlo), ha sido el más joven en ambos aspectos.

Rafael Barias, que (2-1) había ganado sus dos primeros encuentros correspondientes al Grupo A del certamen, jugó sin su refuerzo extranjero Shaun Pruitt, quien no estuvo en el banquillo.

El Millón (1-5) se sustentó en un sólido ataque y en una evidente superioridad en la zona pintada que le causó problemas todo el camino al combinado de Villa Consuelo.

Guerrero lanzó para 52% desde el campo (21-11) y fue secundado en ataque por Leandro Cabrera, quien marcó 14 unidades y logró 11 capturas, mientras que Rafael Crisóstomo también aportó otro doble doble al terminar con 12 tantos y 11 rebotes.

El club Rafael Barias fue liderado por 18 unidades y ocho balones atrapados de Juan Bautista Araújo. El veterano Joel Ramírez colaboró con 17 puntos, incluidos tres triples.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD