DISTRITO NACIONAL - LOS PRADOS SE IMPONEN ANTE EL MILLÓN

miércoles, 2 de marzo de 2016

Santo Domingo.-El conjunto del club Los Prados regresó al Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto con un triunfo (71-63) sobre El Millón durante la segunda fecha de la versión 40 del certamen dedicado a Hugo Cabrera, efectuada este martes en el club Mauricio Báez.

Kervin Nissan, José Acosta y Carlos Paniagua encabezaron el ataque de Los Prados con 14,13 y 12 puntos, respectivamente. Paniagua completó un doble doble con 11 rebotes.

El Millón contó con 16 unidades de Alvin Abreu, quien además tuvo cinco capturas. Manuel Guzmán también anotó 16 y tomó siete balones, mientras que Juan Guerrero aportó 15 tantos, con nueve rebotes.

Fue la primera victoria desde 2012 para la escuadra pradense, que no participó en la más reciente edición de esta justa, en 2013.

Los Prados prácticamente dominó a su antojo el encuentro durante todo el camino, cortesía de sus ataques rápidos y su poderío debajo del tablero.

Este choque marcó el primer partido del técnico Víctor Hansen como entrenador titular abriendo un torneo. Ya antes, Hansen había dirigido a Bameso de manera interina. Igual fue el primer partido como dirigente a nivel profesional para el joven Abraham Disla, quien trabaja con las categorías menores de El Millón. 

El juego.
Los Prados empezó a definir su triunfo desde los minutos iniciales del segundo cuarto después dominar el primero con marcador 13-10.

Pero al arrancar ese parcial la tropa pradense realizó un rally de 9-2 que puso el encuentro 22-12 gracias a un lance libre de Jerry Flores.

Una penetración del propio Flores, con 3:45 por jugar, colocó a Los Prados encima 29-16, dominio que continuó hasta el final de la primera mitad, que concluyó 32-24.

Flores hizo nueve puntos en los primeros 20 minutos para Los Prados y Abreu marcó otros nueve para El Millón.

El delantero Carlos Rivera puso a Los Prados arriba por 17 (47-30) con una penetración asistida por el armador José Acosta.

El novato Jonathan Araújo luego le dio 20 de ventaja a la escuadra pradense (52-32) con un triple desde el medio de raya. El resto del encuentro fue puro trámite, a pesar de que, con 4:45 para el final tiempo reglamentario, Manuel Guzmán descontó a un dígito la diferencia para El Millón. 

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD