DISTRITO NACIONAL - KEVIN PÉREZ GUÍA QUINTO TRIUNFO SEGUIDO DE SAN CARLOS

viernes, 18 de marzo de 2016

Santo Domingo.- Kevin Pérez anotó 13 de sus 22 puntos en el cuarto parcial para coronar la remontada de San Carlos, que venció 72-70 a Los Prados, durante la continuación este jueves del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, dedicado a Hugo Cabrera.

Fue el quinto triunfo seguido para San Carlos, que ahora lidera el Grupo B con marca de 5-1, mientras que para Los Prados fue su tercera derrota y se ponen 3-3 en el Grupo A.

Pérez además se robó cuatro balones claves en el último parcial y atrapó cuatro rebotes.

Kelvin Valdez ayudó con 11 tantos para completar el par de sancarleños con cifras dobles en anotación.

Pérez respondió a la estrategia del dirigente Julio César Javier de traerlo desde el banco en procura de buscar una reacción de un equipo que se reanimó en el cuarto parcial.

El jovencito imprimió velocidad y defensa a San Carlos, que jugó sin su refuerzo Sub-25, Bernardo Polanco.

Los Prados fue liderado por Jerry Flores, quien acabó con 18 puntos. Jonathan Araújo completó un doble-doble de trece puntos y diez rebotes para Los Prados. Carlos Rivera agregó trece unidades.

El veterano Henry Lalane llegó a 350 disparos de tres encestados. Lalane es dueño absoluto de ese renglón en la historia del torneo.

El juego
Fue un primer cuarto de baja anotación. Los Prados dominó 16-11, gracias a su juego interior que encabezó su armador José Acosta, mientras San Carlos resistió a base de ataques desde el perímetro que dejaron como saldo dos triples.

Los Prados salió adelante en el segundo parcial con un rally 8-2 y puso el juego 24-13, tras un disparo de tres de Flores con 6:38 en el reloj y luego llegaron cuatro puntos seguidos de Carlos Rivera que dejaron el juego 28-13 con 5:30 por jugar de ese período.

Rivera fue la diferencia en el cuarto con su juego dentro y fuera de la zona de anotación, mientras San Carlos nunca encontró su rumbo y concluyó debajo en la primera mitad (39-26).

Kevin Pérez ejecutó una penetración con 4:42 del tercer tiempo y luego anotó otro triple con 4:14 por jugar que hicieron que San Carlos marcara una corrida 14-7 y se acercara a solo seis puntos (46-40).

Pero después de eso la escuadra de Víctor Hansen apretó en defensa y empleó una ofensiva de set play que le ayudó a recuperarse. El marcador terminó 53-43 a favor de los pradenses.

San Carlos se acercó a cuatro puntos (53-49) después de un triple de Kelvin Valdez con 8:43 en el reloj y luego Kelvin Pérez anotó otro lance de tres y convirtió una penetración en campo abierto que colocó arriba a San Carlos 56-55 con 7:22 para el final de la regulación. Desde entonces el juego se tornó cerrado hasta el final.

Juegos de hoy
El torneo continúa esta noche con dos encuentros en el Palacio de los Deportes a partir de las 7:00 de la noche. A primera hora se miden Bameso y El Millón, mientras que una vez concluya ese duelo chocarán Mauricio Báez y Rafael Barias.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD