DISTRITO NACIONAL - FORTUNA LIDERA AL BARIAS; CORPORÁN GUÍA A EL MILLÓN

sábado, 19 de marzo de 2016

Santo Domingo.- El club Rafael Barias, con un tiro libre de Joel Ramírez a falta de 24.9 segundos para el final del segundo tiempo extra, se impuso este viernes a Mauricio Báez con marcador 104-103, durante una doble jornada del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto dedicado a Hugo Cabrera.

En un partido de mil y una emociones, celebrado en un Palacio de los Deportes que albergó a cerca de seis mil fanáticos,

Los barianos sacaron mejor provecho a los momentos de presión para agenciarse su cuarto triunfo y nivelar con El Millón (4-2) en el Grupo A del evento capitalino. Ellos no contaron en ese segundo tiempo extra con dos de sus estelares, Manuel Fortuna y Giancarlos Acosta, quienes salieron por la comisión de cinco faltas.

Fortuna anotó 27 puntos para el Rafael Barias, que también contó con 23 tantos de Juan Bautista Araújo y otros 19 unidades de Joel Ramírez. Giancarlos Acosta cooperó con 15.

Gerardo Suero lideró a Mauricio Báez con 29 puntos y Stanley Robinson hizo 16. Oscar Balbuena tuvo 14 y Danilo Núñez 12. Mauricio Báez puso su registro en 4-2.

En el primer tiempo extra, el refuerzo mauriciano Robinson Stanley empató el juego a 93 con una jugada de falta y vale, pero erró el tiro libre con 15 segundos para el final.

Fue el segundo partido que se va a tiempo extra y el primero con dos. El propio equipo de Mauricio Báez jugó uno ante El Millón el pasado miércoles tres de este mes. Esa vez los mauricianos perdieron 109-101.

El juego
Se trató de una primera mitad más que física, en la que jugadores de ambos equipos recibieron evidentes golpes, incluido Gerardo Suero, quien sufrió una cortadura en su nariz que le sacó momentáneamente de juego.

Mauricio Báez dominó 47-44 y siempre estuvo al frente del marcador en esos primeros 20 minutos, cortesía de los imparables aportes de Suero, quien terminó con 16 puntos.

Barias empató el juego a 53 por medio de dos libres de Manuel Fortuna cuando apenas habían pasado tres minutos del tercer parcial y luego el propio escolta bariano se encargó de desempatarlo con una penetración con 5:45 para el final. Desde entonces se tornó un período igual de físico que los anteriores dos sin dejar de ser competitivo hasta el extremo.

Los barianos le sacaron siete a los mauricianos después que Franklin Milián marcó un triple con 2:38 que puso el marcador 64-57. Ese tiempo terminó 67-61 a favor de los de Villa Consuelo.

Mauricio descontó (70-71) con 6:55 después de una penetración en giro de Suero, una acción que siguió al triple de Oscar Balbuena.

Los siguientes minutos fueron a sangre y fuego, tal y como fue el partido en sentido general.

El Millón mantiene racha ganadora al disponer de Bameso
A primera hora, José Corporán marcó un triple con 26 segundos para el final del tiempo reglamentario y condujo este viernes la cuarta victoria seguida de El Millón, que derrotó 88-83 a Bameso.

Corporán, con el partido 83-81 a favor de su equipo, encestó su disparo desde la esquina izquierda que selló una victoria que ubica a El Millón en la primera posición del Grupo A, con marca de 4-2. 

Antes de ese disparo, Alberto Ozuna había convertido un lance de tres que pegó a los bamesianos a dos puntos (83-81), cuando restaban 39 segundos para concluir la regulación.´

El Millón tuvo a cinco jugadores en cifras dobles en ataque. Rafael Crisóstomo y Alvin Abreu tuvieron 17 puntos cada uno, mientras que Juan Guerrero aportó 16 unidades con 13 rebotes. Corporán también anotó 16, repartió nueve asistencias y tomó nueve rebotes. Bameso contó con 23 puntos de su refuerzo Gedeon Michael Gamble y 19 de Alberto Ozuna.

El partido se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ante miles de seguidores.

Se trató de la sexta derrota en línea para Bameso (0-6), que es el único combinado que no ha ganado en la justa distrital.

El juego
Apoyados en un juego de adentro hacia afuera, El Millón nunca bajó su nivel de juego y frenó a Bameso en un primer cuarto que ganó con score 23-5. Los balones perdidos fueron la constante para los del Barrio Mejoramiento Social, mientras la mayoría se conjugaron en puntos para El Millón.

Para el segundo tiempo, Bameso, implantó una defensa a presión desde el saque, pero, a pesar de todo, los millonarios jugaron más en set play y siguieron el ataque que perduró hasta finalizar con ventaja de 15 puntos en la primera mitad que acabó 46-31 a favor de El Millón.

José Corporán alimentó de manera efectiva a sus compañeros en ambos períodos al facturar con cinco asistencias.

Bameso arrancó el tercero con un rally 15-3 y con un canasto de Alberto Ozuna se puso 49-46 con 6:30 para el final de ese parcial. Luego la tropa de Freddy Sánchez realizó algunos ataques rápidos con éxito y, con varios errores mentales de El Millón, se acercó a ocho puntos al finalizar el tercer tiempo.

Juegos del domingo 
El torneo continúa este próximo domingo con una doble cartelera a partir de las 4:00 de la tarde. El Millón se mide a San Carlos y luego va el encuentro entre Mauricio Báez y San Lázaro. 

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD