DISTRITO NACIONAL - EL MILLÓN SE ACERCA A LA CLASIFICACIÓN; HUELLAS TRIUNFA NUEVA VEZ

jueves, 24 de marzo de 2016

Santo Domingo.- Juan Guerrero y Alvin Abreu se combinaron para anotar 53 puntos y El Millón se acercó a un paso de la clasificación a semifinales después de un triunfo 92-89 frente a Los Prados, en la continuación de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, cuya doble jornada se escenificó en el Club Mauricio Báez.

Guerrero anotó 28 puntos y tomó 15 rebotes, mientras que Abreu marcó 25, incluido dos triples, para sellar el sexto triunfo seguido de El Millón, que se pone con marca de 6-2 en el Grupo A del evento dedicado a Hugo Cabrera. Ramón Ruiz contribuyó con 19 unidades, incluido cuatro puntos seguidos que pusieron a El Millón 92-86 con 15.2 segundos por jugar.

Los Prados contó con 21 del refuerzo Jerry Flores, 13 y tres rebotes de su colega Jonathan Araújo, y 10 tantos de Michael Mendoza.

Los pradenses se quedaron con récord de 4-4, con dos juegos pendientes contra el Rafael Barias y San Lázaro, los mismos rivales que le restan a los millonarios.

Una victoria de El Millón contra San Lázaro, el próximo 30 de este mes, los clasificaría a la postemporada, pero en el hipotético caso de que la tropa pradenses gane esos dos encuentros y que los millonarios pierdan el par restante, ambos equipos terminarían con 6-4. En esa situación, la clasificación le corresponderá a Los Prados, que dividió su serie particular (1-1), pero que se encuentra en +5 en la diferencia de puntos a favor y contra. Es que durante su anterior enfrentamiento, la escuadra que dirige Víctor Hansen le ganó a la de Abraham Disla 71-63, un margen de ocho puntos que el Millón no pudo superar este miércoles.

Al cierre, Huellas del Siglo confirmó su buen momento al apuntarse su tercer triunfo seguido imponiéndose a San Carlos (83-74).

Tyras Wade encestó cuatro de sus seis triples durante el último parcial para ser la pieza clave en la victoria de Huellas del Siglo, que ahora registra marca de 4-4 en el Grupo B.

Wade concluyó el partido con 30 unidades, 22 de ellos en la segunda mitad y agregó cuatro capturas. Su colega, el refuerzo, Chris Moore cooperó con 14 tantos para los ganadores.

Bernaldo Polanco registró 23 tantos y cinco asistencias para San Carlos y Curtis Washington tuvo 14 unidades y diez rebotes.

Esta victoria del combinado de Derek Baker López evitó la clasificación de San Carlos, que ahora ha perdido dos en en línea después de haber sostenido una cadena de cinco triunfos. 

Huellas ganó la primera mitad con marcador 40-32, gracias a una ofensiva fluida que fue orquestada por su armador Ricardo Catala, quien anotó nueve puntos para una escuadra de Cristo Rey que lanzó para un 41% desde el campo en esos primeros 20 minutos.

Gracias a una defensa a presión cancha entera, San Carlos salió rápidamente con un rally 10-1 y puso el juego 42-41 con 7:43 por jugar que desde entonces marcó una lucha campal entre ambos.

Para el último parcial Huellas del Siglo logró despegarse a diez (66-56) cuando el refuerzo Tiras Wade embocó un triple con 5:56 por jugar del tiempo reglamentario.

En las dos siguientes posesiones, el propio Wade encestó dos bombazos de tres seguidos, el último con 5:10 en el reloj, que puso el marcador 72-60. La representación de Cristo Rey maniobró sin problemas mayores con esa ventaja y resistió el resto del camino.

Juegos del domingo
El torneo continuará este domingo a partir de las cuatro de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con dos encuentros. A primera hora, en un duelo del Grupo A, se mide Rafael Barias frente a Los Prados, y a segunda hora chocarán Huellas del Siglo y Mauricio Báez.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD