DISTRITO NACIONAL - EL BARIAS Y MAURICIO BÁEZ SALEN VICTORIOSOS

sábado, 5 de marzo de 2016

Santo Domingo.- Manuel Fortuna se robó y luego encestó un balón con 1:41 para el final del tiempo reglamentario y el Club Rafael Barias conservó su invicto después de un triunfo 72-71 ante Los Prados en el segundo encuentro de la jornada de ayer en la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Con el marcador igualado a 70, Fortuna se llevó un pase que intentó el novato de Los Prados, Jonathan Araújo, y rápidamente anotó en solitario el canasto que la postre decidió el encuentro para los barianos, quienes se mantienen inmaculados (2-0) en el evento dedicado a Hugo Cabrera.

Luego, Los Prados intentó empatar, pero Juan Bautista Araújo bloqueó un disparo del delantero pradense, Carlos Rivera.

En su última posesión, cuando restaban 10 segundos, Carlos Paniagua falló un triple, que fue tapeado varias veces sin suerte por jugadores de Los Prados.

Giancarlos Acosta y Juan Bautista Araújo fueron los mejores en la ofensiva del Rafael Barias tras concluir la noche con 15 puntos cada uno. Fortuna ayudó con 12 tantos.

Los Prados, que ahora se pone con registro de 1-1, tuvo en los jugadores sub-25, Jerry Flores y Jonathan Araújo, sus mejores anotadores con 17 y 12 puntos, respectivamente. El armador José Acosta colaboró con 11 tantos.

Mauricio Báez triunfa ante Huellas.
A primera hora, Gerardo Suero encestó 20 puntos para conducir la contundente victoria (105-63) del club Mauricio Báez sobre Huellas del Siglo.

Suero fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Huellas del Siglo en ruta al segundo triunfo de la tropa mauriciana, que ahora domina el Grupo B del evento dedicado a Hugo Cabrera con marca de 2-0. Mauricio Báez es el primer equipo que llega a 100 unidades en esta joven justa.

A Gerardo, que además repartió seis asistencias y tomó cuatro rebotes, le ayudaron en ataque Bryant Martínez y Oscar Balbuena, quienes anotaron 12 unidades cada uno.

Para el combinado de Cristo Rey se trató de su primera derrota. Tiene registro de 1-1.

Huellas del Siglo contó con 24 puntos del refuerzo estadounidense Tiras Wade, el único punto luminoso en el ataque del combinado que dirige Teresa Durán.

El juego
Mauricio Báez dominó con holgura la primera mitad que ganó 47-30, gracias a los imparables ataques de Suero, quien se dejó sentir especialmente en un primer parcial en el que anotó nueve puntos.

Suero, que tuvo 13 tantos en la primera mitad, anotó desde todos los ángulos para combinarse con Richardson, quien facturó 10 tantos.

El dirigente Melvin López tuvo tanta comodidad que recurrió a un cuadro compuesto por jugadores sub-25 y aún así el equipo mantuvo su nivel. Tiras Wade hizo lo posible por mantener a flote a Huellas del Siglo, pero sus 17 puntos en los primeros 20 minutos no fueron suficientes para emparejar con la tropa de Villa Juana.

Para el tercer tiempo los mauricianos abrieron con un rally 10-0 que puso el partido 57-30 con 6:28 por jugar.

Esa enorme brecha tuvo tendencia alcista durante el resto del encuentro. Lo de ese tercer parcial fue para no contar. Es que Mauricio Báez se puso arriba por 39 tantos cuando restaban 1:18 con un con un triple de Yohansy Minaya 78-39. El cuarto fue de trámite. El marcador así lo indica.

Juegos del domingo
El torneo continúa este domingo con una doble jornada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a partir de las 4:00 de la tarde.

Rafael Barias juega a primer ahora ante El Millón (0-2), mientras que una vez concluido ese choque llegará el match entre Huellas del Siglo (1-1) ante Bameso (0-2).

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD