DISTRITO NACIONAL - EL BARIAS FRENA MALA RACHA TRAS DAR PALIZA A BAMESO El triunfo del representativo de Villa Consuelo provocó un triple empate en el Grupo A

miércoles, 16 de marzo de 2016

Santo Domingo.- Un corrida 19-0 al comenzar el segundo parcial fue más que suficiente para que el club Rafael Barias se agenciara un resonante triunfo (109-64) frente a Bameso, durante la continuación de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto que está dedicada a Hugo Cabrera.

La victoria de los vigentes campeones (2013), cuya diferencia (45 puntos) fue la más extensa en lo que va de torneo, frenó una seguidilla de dos reveses de los barianos y además provocó un triple empate en la primera posición del Grupo A con Los Prados y El Millón, todos con marcas de 3-2.

Joel Ramírez, Franklin Milián y Melvin Núñez encabezaron a los anotadores del encuentro a sellar la planilla con 16 puntos cada uno. Ramírez tuvo además seis asistencias y Núñez completó un doble-doble con 10 rebotes.

Juan Bautista Araújo marcó 12 tantos y tomó cuatro 10 rebotes.

Bameso contó con 12 puntos y dos asistencias de Steven Mercedes y otros nueve tantos de Pedro Martínez.

En su primer choque en el club Mauricio Báez, el Rafael Barias fue superior desde el primer minuto de juego al desplegar una defensa que provocó muchas pérdidas para Bameso (0-5), único equipo que no ha ganado en la justa capitalina.

El juego
En el primer cuarto, los de Villa Consuelo lucieron mejor planteados todo el trayecto, pero los bamesianos empujaron hasta más no poder, especialmente en los últimos seis minutos de ese parcial cuando su ataque comenzó a fluir. Aun así, el Rafael Barias terminó arriba 28-23.

Los barianos comenzaron el segundo período con una corrida 19-0 en los primeros 4:53 minutos que básicamente sacó de juego a la escuadra del Barrio Mejoramiento Social, con una pizarra que se puso 47-26.

La corrida acabó precisamente en ese momento cuando el norteamericano Gideon Michael Gamble anotó un triple.

Las bolas pérdidas fueron la constante para ambos clubes en ese cuarto, pero las de Bameso fueron catastróficas y muchísimas más. Los dirigidos por Amaury Durán ganaron ese período 33-14.

El rally del Barias fue orquestado por los armadores Joel Ramírez y José Fortuna, quienes corrieron de maravilla en la cancha y asistieron a sus compañeros con libertad.

El representativo de Villa Consuelo llegó a sacar 31 puntos de diferencia al final de ese tiempo cuando Franklin Milián anotó un triple con 1:25 en el reloj.

En lo adelante el partido fue puro trámite para los barianos.

Juego de hoy
El certamen distrital continúa este miércoles con un partido intergrupos entre San Lázaro (2-3) y Huellas del Siglo (1-4). Los lazareños están en el sótano del Grupo A, mientras que el combinado de Cristo Rey es tercero en el Grupo B.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD