DISTRITO NACIONAL - ABREU GUÍA EL MILLÓN SOBRE MAURICIO BÁEZ

jueves, 10 de marzo de 2016

Santo Domingo.- Alvin Abreu marcó 28 puntos y Juan Guerrero agregó otros 25 y tomó 18 rebotes para ayudar al club El Millón a quitarle el invicto a Mauricio Báez con un emocionante triunfo en tiempo extra que concluyó 109-101, en un choque que fue celebrado en el polideportivo Mauricio Báez correspondiente a la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

El Millón y Mauricio Báez ofrecieron un verdadero espectáculo de principio a fin en un duelo el que ninguno de los rivales tomó más de nueve puntos de ventaja.

Todo se decidió en el tiempo extra con un Guerrero que marcó la diferencia en esos cinco minutos, amén de la buena defensa que emplearon los millonarios y la mala puntería de los mauricianos en las tiradas libres.

Guerrero convirtió el canasto que puso el partido 100-96 cuando restaban 2:40 para darle una diferencia a su equipo que jamás fue alcanzada por la tropa de Melvin López, quien vio cómo su novato Bryant Martínez erró dos tiros libres que pudiese haber dado un rumbo distinto a su causa.

Fue la segunda victoria para El Millón (2-2) y la primera en los choques intergrupos que comenzaron este miércoles. Los mauricianos (3-1) probaron el sabor de la derrota por primera vez en certamen dedicado a Hugo Cabrera.

José Corporán tuvo 10 puntos, siete asistencias y siete rebotes.

Gerardo Suero anotó 33 puntos y agregó siete capturas para ser el mejor anotador del encuentro y del torneo. Robinson Stanley cooperó con 17 unidades y 12 balones atrapados, mientras Óscar Balbuena ayudo con 15 tantos.

El juego
Mauricio y El Millón dieron el que probablemente ha sido el primer cuarto más emocionante del torneo gracias lo cerrado, veloz y físico que estuvo.

Hubo seis empates, pero fueron los mauricianos quienes terminaron arriba 28-27 gracias a triples seguidos de Gerardo Suero y Óscar Paniagua. El Millón peleó todo el camino, especialmente con un juego perimetral que le regaló cuatro lances de tres puntos, dos de ellos de Alvin Abreu.

Si el primero tiempo fue así, el segundo período fue aún más trepidante. El Millón concluyó arriba 50-49 después de continuar con un brillante comportamiento ante un equipo invicto y en su casa. El parcial registró diez cambios de liderato y seis empates.

Abreu volvió a repetir con dos triples para que los millonarios concluyeran los primeros 20 minutos con seis triples. Abreu terminó esa mitad con 19 puntos para El Millón, tres menos que Suero para los mauricianos.

El duelo a sangre y fuego siguió en el tercero, a pesar de que el Millón tomó ventaja de ocho puntos, que solo duró unos minutos, pues Mauricio Báez se recuperó en la mitad de ese parcial para continuar con el estrecho marcador. El Millón también terminó arriba 71-69, una diferencia que pudo ser de cinco si escolta mauriciano Diego Moquete no hubiese encestado un triple al sonar la chicharra.

Lo que sucedió en el cuarto parcial fue una copia al carbón de los anteriores, tanto que Juan Guerrero mandó el juego a tiempo extra con un rebote ofensivo que convirtió en canasto con un segundo 1.2 segundos para el final de la regulación.

Juego de hoy
La acción del torneo continúa esta noche en el club Mauricio Báez con el partido intercircuito entre San Lázaro (1-2) y Bameso (0-3), a partir de la 8:00 de la noche.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD