En duelo de líderes de la Conferencia Oriental, Marinos de Anzoátegui dio una muestra de autoridad al vencer en dos oportunidades a Bucaneros de La Guaira en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Este domingo, los anzoatiguenses concretaron la barrida en serie reprogramada al vencer por score de 85-74. De esta forma, el actual campeón de la LPB terminó con récord de 4-0 en la semana 11 y mejoró su foja a 17-5 (mejor récor del circuito) en la Copa 75 Años de Empresas Polar. También sacaron tres juegos de diferencia a los litoralenses en el primer lugar de la Oriental.
Garret Siler terminó con doble dígito ofensivo en puntos (16) y rebotes (11); mientras que el base estadounidense Corey Fisher lideró el ataque con 21 puntos y siete rebotes.
El conjunto naranja contó con el aporte de Héctor Romero y el dominicano Juan Coronado, quienes sumaron 19 tantos cada uno.
En la noche del sábado, Marinos derrotó por 80-73 a Bucaneros. Cuatro jugadores terminaron con doble dígito ofensivo, encabezados por el alero venezolano José Vargas (15). El pívot estadounidense Garret Siler rozó el dole-doble al anotar 14 tantos y capturar nueve rebotes.
Por los varguenses, el base venezolano Jesús Centeno sobresalió con 16 unidades, siete rebotes y cinco asistencias. El alero criollo Héctor Romero acumuló 15 puntos y cinco rebotes.
La próxima serie del Acorazado Oriental será el 3 y 4 de marzo, cuando visiten el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz para enfrentar a Gigantes de Guayana.
Entre tanto, Bucaneros recibirá a Guaiqueríes de Margarita el 1º y 2 de marzo en el Domo José María Vargas de La Guaira.
Prensa Marinos // www.dominicanosenbasket.com