SANTIAGO - INICIA ESTE MIÉRCOLES VERSIÓN Nº 36 BALONCESTO SUPERIOR Plaza Valerio y CDP, luego Gregorio Urbano Gilbert y Sameji en jornada inaugural

miércoles, 17 de febrero de 2016

Con una doble cartelera entre los equipos Plaza Valerio -Club Domingo Paulino y Club Gregorio Urbano Gilbert- Sameji esta noche se pondrá en marcha la edición XXXVI del Baloncesto Superior de Santiago en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

El evento, que para la ocasión 36 lleva una dedicatoria al presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

En la ceremonia protocolar, prevista a iniciar después de finalizar el primer choque, intervendrán el presidente de la Abasaca, Marcos Salcé, quien tendrá a su cargo las palabras centrales del acto; a seguidas, hablará Rafael Uribe, presidente de Fedombal, luego se dirigirá a los presentes el ingeniero Silvio Durán, presidente del Comité Organizador.

Durante los próximos dos meses los tradicionales seis equipos representantes de los más populares barrios de la hidalga ciudad, Cupes (Los Pepines), Plaza Valerio (La Joya y Baracoa), Sameji (Savica, Mejoramiento Social y El Ejido), Club Domingo Paulino (Jardines Metropolitanos), Pueblo Nuevo y los campeones del Gregorio Urbano Gilbert (Barrio Libertad), se enfrentarán en una serie regular que consta de dos rondas con 10 partidos para cada conjunto.

En total serán 30 partidos de serie regular. Las cuatro escuadras de mejor registro se clasificarán a la semifinal para disputar un total de 12 partidos, de la cual saldrán los dos participantes de la gran final.

Calificado como uno de los patrimonios de la ciudad, el torneo santiagués -celebrado desde 1981- seguirá apegado a la tradición en cuanto su calendario, contemplando dobles juegos los miércoles y viernes desde las siete de la noche, en tanto que los domingos la actividad iniciará a las cinco de la tarde.

De cara a uno de los torneos perfilados como de uno de los más competitivos de los últimos años, cada conjunto ha venido preparando su artillería con antelación de dos meses, de hecho, los seis clubes realizaron un torneo de pretemporada.

En combinación con los jugadores locales, durante la temporada los equipos tienen derecho a utilizar a dos refuerzos extranjeros o nacionales, además de un jugador no residente (dominican-york) y un jugador por debajo de 25 años de edad (U-25).

Transmisión
La cobertura televisiva de la justa será llevada por Cibao Super TV Canal 55 (www.diario55.com), en tanto que la transmisión radial llegará por la emisora Clave 95.9 FM (www.clave95rd. com) Precios: 100 pesos entrada general, 200 palcos y 250 en área VIP.

Juan Saint Hilaire / LD // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD