SANTIAGO - GARCÍA LIDERA EL CDP; THOMAS GUÍA AL SAMEJI

jueves, 18 de febrero de 2016

SANTIAGO.- John García y el refuerzo Jereme Richmond se combinaron para 38 puntos y 20 rebotes camino a un triunfo del club Domingo Paulino (CDP) se impuso al Plaza Valerio 94-85 en el primer partido de la jornada inaugural del XXXVI torneo de Baloncesto superior de Santiago, en disputa la Copa Claro. 

CDP debió emplearse a fondo para dominar al Plaza en un choque que se definió en el último cuarto, al que llegaron ambos con chance de llevarse el triunfo.

Los del CDP ganaron la primera mitad 45 por 41, pero Plaza logró igualar el partido, antes de ceder en el cierre, ante un rival que se mantuvo efectivo y fue más eficiente a la defensa. 
Los líderes ofensivos por los ganadores fueron García con 21 puntos y 10 rebotes, Richmond, tuvo 17 y también 10 balones atrapados, Víctor Cruz, 18, Kyle Lamonte, 17 y Adris de León 10 unidades.

Por Plaza Rubén Guillandeaux 23 tantos, Terrece Shannon y Yohansi Minaya 18, cada uno y Charlie Rodríguez, un doble de 13 puntos y 11 rebotes. 

Al cierre de la jornada, El combinado del Sameji vencio 95 por 77 a los actuales campeones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

El norteamericano Tyron Thomas lideró los ganadores con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido de José Brito 18 unidades, Jason Carter 15 y Amaury Filión 11.

Por el GUG, Alejo Rodríguez fue el mas destacado con 18 puntos, 14 rebotes, seguido de Alejandro Liriano 17 puntos, Franklin Sabatel y Adris Rodríguez con 12 cada uno.

CEREMONIA INAUGURAL
Una sencilla ceremonia de apertura fue realizada tras el final del primer choque. Inició con la entrada de los abanderados del Instituto México.

Luego se produjeron los discursos de Emmanuel Trinidad, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el presidente del comité Organizador, ingeniero Silvio Durán.

Se entregó una placa al presidente Danilo Medina, a quien está dedicado el torneo, quien fue representado por el vice ministro de deportes, Soterio Ramírez. Entregaron Marcos Salcé y Silvio Duran, presidentes de la ABASACA y el comité Organizador, respectivamente. 

El atleta Alejandro Liriano, del GUG, hizo el juramento deportivo y luego hizo entrada la copa claro que se disputará en el torneo, que fue entregada por el señor Jackson Tatis al comité organizador y a los clubes participantes.

El saque de honor fue realizado por Soterio Ramírez, ante los capitanes de los clubes Sameji y GUG Amaury Filión y Alejandro Liriano.

Estuvieron en la mesa principal Neivis Luis Pérez Sánchez, comandante Cibao Central de la Policía Nacional, Marcos Salcé, de ABASACA, Antonio Mir, de la LNB, Silvio Durán, Francis Gallardo, de la Cervecería Nacional Dominicana y el ex NBA Luis Felipe López.

Pappy Peréz / Cartel Deportivo // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD