REELIGEN A RAFAEL URIBE POR CUATRO AÑOS MÁS EN FEDOMBAL Recibe voto mayoritario de Asociaciones para presidir el organismo en período 2016-20

domingo, 7 de febrero de 2016

El ingeniero Rafael Uribe fue reelecto este sábado para un nuevo mandato al frente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en el proceso eleccionario que se celebró en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Uribe encabezó la plancha “La Nueva Era II”, que fue la única inscrita para terciar por la conducción del organismo rector del baloncesto por los próximos cuatro años (2016-20).

El repitente presidente Fedombal sacó un total de 30 votos de 32 posibles, por lo que fue declarado ganador por la Comisión Electoral que presidió Radhamés Tavárez, acompañado por el magistrado Alejandro Bello, como miembro, y el doctor Regino Brito Castaño, notario público, quien certificó la legalidad del proceso electoral.

De las 32 Asociaciones con derecho a voto, 30 lo ejercieron a favor de Uribe, una estuvo ausente en la Asamblea (provincia Duarte-San Francisco de Macorís) y otra realizó su voto en blanco.

Como observadores estuvieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, y Henry Mejía Oviedo, vicepresidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

La nueva directiva de Fedombal para el período 2016-20 quedó conformada con Rafael Uribe como presidente; Israel Altagracia, José Mercedes Acosta y Enmanuel Trinidad Puello, vicepresidentes; y Andrés Osiris Tejeda Cessé y César Pérez Samboy repiten como secretario general y tesorero.

Así como Nelson Saldívar, co-secretario general; José Esteban Borromé, co-tesorero; y los vocales William Grano de Oro, Abdy Rafael Cuevas y José Justo Pepén Castillo.

Uribe destacó la calidad de cada uno de los acompañantes en la plancha, por igual su procedencia como presidentes y altos dirigentes de Asociaciones Nacionales, como Israel Altagracia, de La Romana; Mercedes Acosta, de Bahoruco; Trinidad Puello, de San Francisco de Macorís (provincia Duarte); Pérez Samboy, de Independencia; Tejesa Cessé, de Monseñor Nouel; Saldívar, de La Vega; Borromé, de Santo Domingo; Grano de Oro, de Puerto Plata; Cuevas, de Dajabón; y Pepén Castillo, de Higüey, provincia La Altagracia.

Comité ampliado y comisiones
A la par de la juramentada directiva de Fedombal fueron posesionados los integrantes del Comité Ejecutivo Ampliado y de las diferentes comisiones de trabajo.

El Comité Ejecutivo Ampliado quedó integrado por Johan Beras, de El Seibo; Carlos Robles, de San Pedro de Macorís; Radhamés Mateo, de San Cristóbal; Fulgencio María Capellán (Genito), de Espaillat (Moca); y Altagracia Zapata, de Peravia (Baní).

El doctor César Saint-Hilaire, de Santiago Rodríguez, será el representante de Fedombal ante la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Dentro de las comisiones están la femenina que la conforman la inmortal del Deporte Altagracia Zapata, de la provincia Peravia (Baní); Amelfi Rijo, de María Trinidad Sánchez (Nagua); y Ariel Guzmán, de Valverde (Mao).

En la jurídica, Juan Hernández, de Espaillat; Vinicio Clase, de Puerto Plata; y Alejandro Bello, de Independencia.

En competición, Servio Tulio Quezada, de Azua; Arnaldo Rodríguez, de La Vega; y Gabino Mencía, de Puerto Plata.

En la comisión de baloncesto 3x3 estarán Modesto Tavárez, de Santiago Rodríguez; Juan Torres (Guancho), de Monte Plata; y Marcos Salcé, de Santiago.

En formativas, Francisco Ferreira, de Pedernales; Luis Minieur (Chichí Marín), de Monte Cristi; y Mélido Tapia, de Elías Piña.

Y en minibasket, Andrés Liberato, de Santo Domingo, Lio Mendoza, de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo); y Miguel Ramírez Reyes (Tico), de Samaná.

Odalis Sánchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD