DISTRITO NACIONAL - SUERO LIDERA VICTORIA DE MAURICIO BÁEZ

lunes, 29 de febrero de 2016

Gerardo Suero y el refuerzo Robinson Stanley anotaron 17 puntos cada uno para guiar este domingo el regreso triunfal del club Mauricio Báez al torneo de baloncesto superior distrital, cuya versión 40 se inauguró con la victoria 74-66 de los mauricianos sobre la escuadra de San Carlos.

Fue un duelo digno de esta rivalidad histórica. Un partido cerrado de principio a fin que fijó en sus asientos a los miles de espectadores que se dieron cita al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Stanley redondeó su actuación con 19 rebotes, seis de ellos ofensivos. Mauricio Báez ganó su primer partido desde 2003, cuando se retiraron de la justa mientras disfrutaban precisamente la serie final de ese viento ante San Carlos. "Teníamos esperando esto trece o catorce años y gracias a Dios salimos por la puerta grande. Las cosas nos salieron mejor que a ellos", dijo Suero al final del encuentro. "Tenemos que mejorar aún como equipo. En términos personales también tengo que mejorar, sé que puedo jugar mejor de ahí", agregó.

El refuerzo James Maye fue el máximo anotador por San Carlos, tras terminar el duelo con 25 unidades, incluidos cuatro triples.

El base armador Ricky Soliver tuvo una planilla de 10 puntos, todos ellos en el primer parcial.

El juego.
Sancarleños y mauricianos se fueron en una fluida batalla ofensiva en el primer tiempo. San Carlos ganó 23-18, gracias a la efectiva contribución de Maye y Soliver, quienes anotaron 12 y 10 puntos cada uno.

Ambos facturaron dos triples. El refuerzo de Mauricio Báez, Robinson Stanley, mantuvo a su equipo a flote con siete unidades durante ese período.

La tropa de Villa Juana siguió con franca resistencia en el segundo tiempo hasta que Danilo Núñez puso el marcador 27-26 con una penetración cuando restaban 8:05 en el reloj.

Desde entonces, Mauricio Báez mantuvo el control durante los restantes minutos del segundo cuarto, aunque la diferencia nunca fue más de cinco puntos. La primera mitad concluyó con anotación 42-37.

Las acciones no duraron mucho así, pues, el refuerzo Curtis Washington empató el marcador con dos donqueos en tapeo seguidos, el último de ellos con 6:36 en el reloj, mientras la afición ofreció una estruendosa reacción.

Pero un triple de Núñez con 5:14 puso en ventaja nueva vez a los mauricianos, que no perdieron jamás el control en ese parcial hasta que, con 50 segundos, Jeury Belliard puso el marcador 53-52 después de un canasto en el poste bajo y luego amplió 56-52 con un triple, cuando restaban 26 segundos para el final del cuarto. La pizarra quedó 56-54. 

Mauricio arrancó con un rally 14-5 en los primeros tres minutos y 56 segundos que colocó la pizarra 68-61, la mayor ventaja del partido a ese momento. Nunca la desperdiciaron.

Ceremonia de inauguración
La ceremonia inaugural de la versión 40 del torneo de baloncesto del Distrito Nacional fue una reunión con la historia. 

El acto comenzó con el desfile de los abanderados de los ocho equipos que participan en el evento. Osvaldo Rodríguez Suncar, el maestro de ceremonia, mencionó a El Millón, Los Prados, Huellas del Siglo, San Carlos, San Lázaro, Bameso, Rafael Barias y Mauricio Báez.

El exjugador Hugo Cabrera, a quien está dedicado el torneo, recibió una placa de reconocimiento por parte del comité organizador. "Me siento muy contento por recibir esto", dijo. "Quiero que todos se paren para darle un minuto de silencio a una persona que no está y que tuvo un impacto grande en el baloncesto dominicano: Héctor Báez".

Antes de eso, estuvo la presentación de los integrantes de la selección dominicana que ganó medalla de oro en el Centrobasket de 1977. Desfilaron uno a uno: Antonio Sibilio, Miguel (Pepe) Rozón, Vinicio Muñoz, Iván Mieses, Manolo Prince, Franchie Prats, Víctor Chacón, Alejandro Tejeda, Evaristo Pérez, Eduardo Gómez, Hugo Cabrera y se mencionó el nombre del fallecido Héctor Báez. 

Humberto Rodríguez, el dirigente de esa histórica escuadra criolla, también estuvo en la ceremonia, aunque no su asistente de entonces Faisal Abel.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José Monegro, y por el titular del comité organizador de la justa, Federico Lalane.

Asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (Cod), Luis Mejía Oviedo, el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, y los viceministros de Deportes, Soterio Ramírez, Gerardo suero y

Anibal Portorreal. Después de las notas del Himno Nacional, el padre Carlos Piantini tuvo a su cargo la bendición del evento.

Luego Uribe y Monegro expresaron breves palabras para dejar formalmente inaugurado el certamen.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD