DISTRITO NACIONAL - DÁJER Y FORTUNA ENCABEZARON EL BARIAS ANTE SAN LÁZARO

lunes, 29 de febrero de 2016

El club Rafael Barias se impuso a San Lázaro con marcador 75-71, durante el segundo encuentro de la doble jornada inaugural de la versión 40 del torneo de baloncesto superior distrital Virgilio Travieso Soto, que está dedicado a Hugo Cabrera.

Los vigentes campeones contaron con la ofensiva de sus jugadores nativos, quienes cumplieron en defensa y sobresalieron en ofensiva, especialmente en la segunda mitad del duelo.

Francisco Dájer (Maletín) encabezó el ataque ganador con 15 unidades, seguido por Manuel Fortuna, con 13 puntos y seis rebotes, y por Juan Bautista Araujo, quien concluyó con 12 tantos y ocho balones atrapados.

Enmanuel Jones, refuerzo norteamericano de San Lázaro, lideró a los mejores anotadores de la noche al facturar 24 puntos y tomar 14 rebotes, mientras que su colega Lester Procter aportó 13 unidades y 12 capturas.

El club de Villa Consuelo empezó a definir su triunfo en los minutos finales del tercer cuarto cuando sacaron 10 puntos de ventaja.

Fue Manuel Fortuna quien desempató el marcador tras embocar un triple cuando restaban 3:00 minutos de ese parcial que dejó la pizarra 46-43. El propio Fortuna marcó un canasto de tablero que amplió la diferencia (48-43) con 2:22 por jugar y luego la brecha fue de 10 gracias a dos puntos en transición de Francisco Dájer. “Siempre voy a estar orgulloso de vestir esta camiseta, ya que es mi club, el que me vio nacer”, apuntó el armador Joel Ramírez al final del juego. “Siempre hay algo especial cuando Amaury nos dirige, él nos sigue tratando como niños. Él es el papá de nosotros”. Durán fue expulsado del encuentro.

A pesar de que San Lázaro comenzó el cuarto período con un rally 5-0, en los minutos siguientes los barianos pudieron mantener su holgura en la pizarra, especialmente por mantener un alto porcentaje en sus lances de campo. Pero cuando todo parecía decidido a favor de Rafael Barias, San Lázaro respondió y, con un triple de Omar Cordero, con 1:00 minuto por jugar del tiempo reglamentario, se puso 74-70.

En la siguiente posesión para los barianos, los árbitros invalidaron un triple de José Fortuna que no afectó, pues luego el refuerzo lazareño, Lester Procter, convirtió uno de dos lances libres que puso el score 74-71. Un disparo libre de Giancarlos Acosta, con nueve segundos, selló el encuentro 75-71.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD