VENEZUELA - LIZ 10 PUNTOS EN DERROTA DE GUAIQUERIES ANTE MARINOS

domingo, 31 de enero de 2016

Guaiqueríes de Margarita cayó este sábado por 83-71, en el primero de la serie ante Marinos de Anzoátegui, en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Por la Tribu, iniciaron Jezreel De Jesús, Víctor Liz, César Silva, Francisco Centeno y Richard Lugo. Por Marinos: Corey Fisher, Jesús Urbina, José Vargas, Filiberto Rivera y Germán Gabriel.

El primer cuarto arrancó con baja producción. Más allá del tema ofensivo, parecía que ambos quintetos se estudiaban. Restando 7:13, el juego iba 3-2. A 5:54, 5-6. De ahí en adelante creció el ritmo de ataque, cerrado hasta el final con diferencia de un punto a favor de los locales (18-17).

En el segundo cuarto, Fisher y Rivera hicieron daño desde la larga distancia y en la acera verde no estaban cayendo los triples.

Restando 5:24, Marinos ganaba por nueve (33-24). Sacó la mayor diferencia en la pizarra cuando faltaba un minuto del segundo parcial. 46-30 y así se fueron al descanso.

Los mejores por Guaiqueríes en la primera parte: Francisco Centeno (8 puntos), Jezreel De Jesús (6 tantos), Richard Lugo (5 puntos, par de rebotes, un bloqueo).

Tras la pausa, se mantuvo la diferencia en el marcador por gran parte del tercer cuarto. Pero cuando restaba 1:32, la Tribu consiguió una racha de 10-4 que puso el juego por 59-47. Guaiqueríes, con Michaell Flores, César Silva, Francisco Centeno, Richard Lugo y Víctor Liz en cancha, logró llevarse el parcial por 20-21 y el marcador estaba 66-51.

Los verdes salieron al último periodo con la intención de recortar distancia. Una racha de 5-0 para la Tribu puso el juego 67-57 a falta de 8:30. Pero las fallas verdes eran aprovechadas en contraataque por Marinos y la diferencia en el score no se lograba recortar.

Guaiqueríes nunca bajó los brazos pero el tiempo jugaba en contra. Marinos se quedó con el triunfo y mañana la Tribu intentará llevarse la igualada para la Isla.

Los mejores por Guaiqueríes: Francisco Centeno (14 puntos), Juan Coronado (11 tantos), Víctor Liz y Michaell Flores, 10 cartones cada uno. Por Marinos: Filiberto Rivera (20), Germán Gabriel y Corey Fisher con 18 cada uno. 

Prensa Guaiqueries // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD