PUERTO RICO - GARCÍA ACCIONARÁ CON VAQUEROS DE BAYAMÓN

viernes, 15 de enero de 2016

Los Vaqueros de Bayamón anunciaron el jueves la contratación del estelar alero dominicano, Francisco ‘Flaco’ García, como uno de sus jugadores refuerzos para la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Además, el conjunto bayamonés también confirmó el regreso del pívot nigeriano Jeleel Akindele y la adquisición del veterano armador uruguayo Leandro García, como sus otros dos canasteros importados.

“Estamos contentos con la elección de refuerzos”, expresó el apoderado de los Vaqueros, Miguel Jabbar Berdiel.

“La idea es que todos ellos culminen la temporada. Pero claramente dependerá de su rendimiento”, agregó.

El ‘Flaco’ García, uno de los referentes de la selección de baloncesto de República Dominicana por la última década, jugó 11 temporadas en la NBA con los Kings de Sacramento y Rockets de Houston; donde promedió 7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias por juego.

“Francisco (García) es un jugador versátil que se adapta a las posiciones tres y cuatro. Posee un excelente tiro a larga distancia y será un gran líder dentro de este equipo”, manifestó Iván Flores, dirigente de los Vaqueros.

Por otro lado, Bayamón contará una vez más con el nigeriano Jeleel Akindele, quien ya vistió las franelas de los Vaqueros la pasada campaña y hará una extraordinaria dupla con el centro Peter John Ramos.

“A pesar de que Akindele mide 7’0, perfectamente puede jugar de delantero porque tiene mucho fundamento en su juego”, indicó Flores.

Finalmente, el dirigente de los Vaqueros resaltó la figura de Leandro García, quien ya tiene experiencia en el BSN con los Capitanes de Arecibo.

“Leandro (García) es una jugador inteligente que hace mucho mejor a sus compañeros. No tienen ningún ego”, sentenció Flores.

García y Akindele estarán desde el primer día de temporada, mientras que García se reportará una semana más tarde.

Actualmente, los Vaqueros tienen firmados a los jugadores Eddin ‘Guayito’ Santiago, Alex Franklin, Peter John Ramos, Tyler polo, Sammy Villegas y Miguel ‘Ali’ Berdiel, entre otros.

La última vez que Bayamón se proclamó campeón del BSN fue para la temporada 2009. El quinteto bayamonés ha ganado 14 títulos en su historia.

Prensa Vaqueros de Bayamon // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD