NBA - CONFIRMADOS LOS EQUIPOS PARA EL ‘RISING STARS’ DEL ALL-STAR Towns Jugará para USA por poseer doble-nacionalidad "Dominicana y Estadounidense"

miércoles, 27 de enero de 2016

El All-Star de Toronto se aproxima y las noticias se suceden. Ya conocemos los quintetos titulares para el gran partido de las estrellas, sabemos también que Popovich se sentará en el banquillo del Oeste y desde hoy disponemos de la lista de jugadores que lucharán en el evento de las figuras emergentes, el BBVA Rising Stars.

Karl Towns
El partido de rookies y sophomores repite el formato que se instauró el año pasado:Team World vs Team USA. Es decir, los mejor jugadores de primer y segundo año nacidos en los Estados Unidos se enfrentarán a un combinado del resto del mundo.

Sin más explicaciones, estos son los equipos elegidos.
TEAM USA: Jordan Clarkson, D’Angelo Russell (Lakers), Rodney Hood (Jazz), Zach LaVine, Karl-Anthony Towns "posee doble-nacionalidad Dominicana y Estadounidense" (Timberwolves), Nerlens Noel, Jahlil Okafor (76ers),Jabari Parker (Bucks), Elfrid Payton (Magic) y Marcus Smart (Celtics).

TEAM WORLD: Bojan Bogdanovic (Croacia, Nets), Clint Capela (Suiza, Rockets), Mario Hezonja (Croacia, Magic), Nikola Jokic (Serbia, Nuggets), Nikola Mirotic (Montenegro, Bulls), Emmanuel Mudiay (Rep. del Congo, Nuggets), Raul Neto (Brasil, Jazz),Kristaps Porzingis (Letonia, Knicks), Dwight Powell (Canadá, Mavericks) y Andrew Wiggins (Canadá, Timberwolves).

Dominan los lobos
No es de extrañar que el proyecto de futuro de Minnesota Timberwolves sea el más representado en este partido, con 3 jugadores repartidos en ambos equipos. LaVine (USA) y Wiggins (World) repiten mientras que el dominicano Towns (USA) cogerá el testigo de dos jugadores que estuvieron el año pasado pero ya no son seleccionables: Dieng y Muhammad.

Otros equipos que confían en la juventud de cara a construir grandes proyectos siguen la estela de los Wolves con 2 representantes: Lakers, Jazz, 76ers, Magic y Nuggets. Completan la lista jugadores ‘solitarios’ que vestirán los nombres de Bucks, Celtics, Nets, Rockets, Bulls, Knicks y Mavs.
Empate entre Croacia y Canadá

El nivel de los profesionales de Canadá no deja de crecer y tanto Andrew Wiggins como Dwight Powell estarán en el partido para recordarlo. El otro país que estará pegado a las pantallas para ver a dos de los suyos será Croacia gracias a la selección de Bojan Bogdanovic y Mario Hezonja.

Suiza, Serbia, Montenegro, República del Congo, Brasil y Letonia podrán presumir también con orgullo de haber dado a luz a una rising star, mientras que Oceanía este año no tendrá representación tras haber contado con 2 australianos y 1 neozelandés en la anterior edición.

Segundo asalto: World 1 – USA 0
El primer choque de rookies y sophomores con el formato Team USA – Team World tuvo lugar en el All-Star 2015 y se saldó con un marcador favorable a los ‘extranjeros’: 121-112, con Wiggins como MVP.

Y a vosotros, ¿qué os parecen las elecciones? ¿Quién falta y quién sobra? ¿Quién ganará esta edición? 

EFE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD