LA FEDOMBAL PONDRÁ EN MARCHA UN NUEVO PLAN DE MERCADEO

viernes, 8 de enero de 2016

SANTO DOMINGO.- Un factor importante, pero por tradición frágil, en el baloncesto dominicano es la parte económica. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) busca enfrentar esa parte endeble que permanece de año en año.

“Vamos a vender el baloncesto como un solo cuerpo”, manifestó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

Visto desde otro ángulo, en el planteamiento de Uribe, “no se va a vender el baloncesto en 32 pedazos, sino un solo cuerpo”.

El mayor porcentaje de los torneos de baloncesto, fundamentalmente en la categoría superior y los considerados élite, son respaldados por el Gobierno dominicano, y aun cuando la línea es que ese apoyo se mantenga, la idea es reducir ese porcentaje. “Los torneos de baloncesto están sustentados en el 70 por ciento en el apoyo gubernamental”, manifestó Uribe a DL.

Trabajar la parte económica es uno de los proyectos de la Fedombal para este 2016. De hecho, se plantea el que las asociaciones existirán, pero bajo el nombre de la Fedombal más la provincia. Para ejemplificar sería como Fedombal Santiago, y eso se apoya en un planteamiento de la Federación Internacional de Baloncesto.

“El baloncesto va a comercializar el baloncesto dominicano. Necesitamos tener una cerveza, no sólo que patrocine a Santiago, sino que patrocine el baloncesto dominicano. Nosotros vamos a tener un solo refresco, no que patrocine un solo torneo, sino todos los eventos, los torneos élites”. Así “vamos a tener un banco, Banco de Reservas, que patrocine todos los torneos del país, ese será el banco oficial del baloncesto, no sólo del A, sino del B y el C”. Además en la cantina de los torneos A, B, C ó D, estará “la exclusividad” de una determinada bebida de refresco, cerveza o un producto, “así es que tenemos que vender el baloncesto en un solo cuerpo”.

La idea es nivelar un poco más la carga: “claro que sí”, apuntó Uribe.

Carlos Sánchez / DL // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD