EUROCOPA - BÁEZ 5 PUNTOS EN APLASTANTE TRIUNFO DE GRAN CANARIA

jueves, 21 de enero de 2016

El Herbalife Gran Canaria sacó nota este miércoles en Europa, con un marcador importante (101-77, 24 puntos de renta) sobre el Saratov, al que visitará en la cuarta jornada del Last'32. Con este triunfo, el equipo de Aíto Reneses logra reconducir su trayectoria en la búsqueda de una de las plazas que dan puesto en la ronda de eliminatorias. Los locales combinaron todo tipo de acciones en su abanico ofensivo, con una osadía inicial en el juego exterior, pero luego rematada con acciones variadas de sus componentes, que desarmaron al temido equipo ruso. Y además el dominio en los tableros (38 rebotes, 16 ofensivos), puso el resto para que las rentas fueran creciendo hasta coronar la noche con un basket-average que puede tener consecuencias en la trayectoria del grupo. El Estrasburgo (75-71 al Hapoel también este día) es líder con tres victorias y ahora el Gran Canaria es segundo con 2-1 a su favor, por delante del Saratov 1-2 y Hapoel Jerusalen 0-3.

Saratov fue en el inicio un rival pegajoso para un Gran Canaria que, desde el primer cuarto y a pesar de comenzar el partido por detrás en el marcador, se mostró muy suelto en ataque. Los desajustes defensivos de los rusos invitaban a probar desde lejos desde el exterior a los jugadores de García Reneses. A triple intentado por minuto salió el primer cuarto, ganado por los rusos aunque daba muestras el Gran Canaria que a poco que ajustara la mirilla iba a poder encarrilar el encuentro.

A través de la abundancia de intentos, el Gran Canaria mejoró su producción desde el exterior. Se puso por delante en el guarismo 25-24 y ya encadenó mejor sus mecanismos ofensivos que al descanso le produjeron 50 puntos en el ecuador del partido (21 de ellos desde el exterior). Y, además, una supercanasta fuera de guión de Pasecniks, sobre la bocina, le puso rúbrica a un primer tiempo donde los augurios de victoria local eran muy claros.

El equipo de García Reneses apretó tuercas en defensa más tarde, provocó errores en el equipo ruso y combinó acciones de ataque de todo género. La explosividad de Newley (17 puntos al final) fue uno de los detalles determinantes en la fuga grancanaria, que alcanzó los catorce puntos (70-56) a falta de 2.36 para el cierre del tercer parcial, encendiéndose la alarma en el banquillo ruso que veía zarpar a su oponente rumbo a la victoria. Y esta vez con total decisión.

Y si al partido le faltaba pimienta, ésta se la puso el mexicano Paul Stoll con provocaciones hacia el público grancanario tras haber cometido una falta técnica en el final del segundo cuarto. A partir de entonces, el aficionado del Arena no le perdonó e incesantemente celebró cada uno de sus errores, perdiendo por completo durante algunos momentos la concentración el base internacional.

El Gran Canaria, mientras, midió bien las distancias. Aseguró más su juego interior en el tramo final logrando sacar por completo a su rival del partido. La lesión de Brooks, al golpearse con Omic, fue la incidencia más importante de un epílogo en el que los de García Reneses lograron poner a sus aficionados en pie y voltear sensaciones. Al menos, en Europa.

Alineaciones:

Herbalife Gran Canaria: Oliver (8), Newley (17), Salin (6), Báez (5pts, 2reb, 3val), Omic (18) -inicial- Savané (1), Seeley (13), Pasecniks (7), Pauli (2), Rabaseda (13), Aguilar (11) y Portugués.

Avtodor Saratov: Stoll (3), Klimenko (8), Kolesnikov (5), Brooks (12), Peterson (7) -inicial-, Lukashov (11), Bekkiev (2), Fidi (5), Chappell (14), Zabelin (6) y Makiev (4).

EFE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD