EUROCOPA - BÁEZ 5 PUNTOS, 5 ASISTENCIAS EN TRIUNFO GRAN CANARIA SOBRE AVTODOR SARATOV

jueves, 28 de enero de 2016

Sitapha Savané fue la novedad en el quinteto inicial del Herbalife Gran Canaria en el frío Kristall Arena del Avtodor Saratov. El senegalés no acusó el cambio de clima y firmó un arranque de encuentro primoroso, anotando la primera canasta, capturando el primer rebote y poniendo el primer tapón del choque. Newley no quiso quedarse en su sombra y con cuatro puntos fue clave en el parcial inicial (2-9, minuto 4) que dejaba atrás a los locales.

No paró de atacar con una gran circulación de balón el Granca, que siguió poniendo tierra de por medio gracias a un ataque sublime. Savané lograba un 2+1, Oliver clavaba un triple y de nuevo el pívot africano convertía en la pintura para elevar la ventaja a los once tantos (6-17, minuto 5). Los amarillos jugaban un baloncesto preciso y precioso, y el Avtodor Saratov no encontraba manera de hincarle el diente. Omic hizo acto de presencia desde el banquillo en los últimos instantes para meter tres canastas seguidas y protagonizar un parcial de 0-6 con el que se cerró el cuarto (12-26).

Tras una impecable puesta en escena, en el segundo cuarto las cosas siguieron yendo bien, al menos al principio. La ventaja llegó a ser de 18 puntos (17-35, minuto 15) con cuatro tantos de DJ Seeley.

En ese instante empezó la remontada del Avtodor Saratov, que se aprovechó de un pequeño apagón ofensivo de los de Aíto García Reneses. El equipo isleño no encontraba la fluidez en ataque ante unas defensas variantes de los locales, y los rusos, apoyados en los americanos Peterson y Brooks, iban recortando distancias ataque a ataque. El parcial llegó a ser de 18-4 con 10 puntos de Brooks, y Saratov se situaba a solo cuatro puntos. Albert Oliver se hizo con las riendas del encuentro en los últimos ataques del cuarto para anotar un triple, y asistir a Omic para dar nueve de ventaja al Granca al descanso (35-44).

El arranque del tercer cuarto fue trepidante y no dio tregua ni oportunidad para pestañear. Ambos equipos anotaban con facilidad en los primeros minutos. Stoll clavaba un triple, al que respondían con otros dos Báez y Salin, llevando la diferencia a los dobles dígitos (40-50, minuto 22). Apenas duró, eso sí, tras un 2+1 de un Peterson que se marcaría un tercer acto impresionante, anotando desde más allá de 6,75 con suma facilidad.

Con 51-57 en el marcador, llegó el parcial de 10-0 comandado por Reggie Williams con el que el Avtodor Saratov logró ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro. Chappell también aportó, y el Avtodor lograba cuatro de ventaja (61-57, minuto 28) para poner contra las cuerdas al Granca. Pero si de exteriores americanos iba la cosa, DJ Seeley cumplía requisitos. Suyos fueron cuatro puntos consecutivos para igualar, y antes del final del cuarto los amarillos volvían a estar por delante (63-64).

Se antojaba un último cuarto de muchas emociones y así fue. A pesar de un triple de Seeley que sirvió para abrir fuego, pero el Avtodor Saratov el equipo que llevó las manijas del choque. Lo hizo gracias a un enorme acierto exterior, anotando triples bien defendidos que caían en la canasta amarilla sin piedad. Rabaseda protagonizaba dos buenas acciones defensiva que daban ventaja de nuevo a los claretianos, pero rápidamente Saratov replicaba. Chappell y Stoll clavaban dos triples lejanos para poner contra las cuerdas, más que nunca, a un Herbalife Gran Canaria que caía por siete (82-75) a cuatro minutos y medio del final.

Con menos de cuatro minutos por disputarse, los de Aíto García Reneses demostraron personalidad. Savané, Newley y Salin igualaban la contienda, y el propio escolta finés anotaba de tres para poner por delante a los amarillos (82-85) con un parcial de 0-10 y a dos minutos del final.

Lo igualaba Klimenko con un bestial mate y tiro adicional, pero esos serían los últimos puntos locales del partido. En el último minuto, el Granca logró endosar un parcial de 0-7 con un decisivo Sasu Salin para sellar un trabajadísimo triunfo en el frío de Saratov. Con la victoria, los amarillos se quedan a paso y medio de los octavos de final.

FICHA TÉCNICA
85 – Avtodor Saratov: Stoll (12), Chappell (17), Brooks (12), Peterson (19), Klimenko (7) -Quinteto Inicial- Velichkin (0), Kolesnikov (2), Zabelin (6), Williams (8), Makiev (2).

92 – Herbalife Gran Canaria: Oliver (9), Salin (19), Newley (11), Báez (5pts, 5asts, +7val), Savané (13) -Quinteto Inicial- Seeley (14), Paulí (3), Rabaseda (2), Omic (12), Aguilar (4).

EFE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD