CODEBAL ANUNCIA CLÍNICA PARA ENTRENADORES DE BALONCESTO‏

viernes, 29 de enero de 2016

Santo Domingo.-Terry Layton, un reconocido coach a nivel mundial y actual cazatalentos para Latinoamérica de la marca Nike, impartirá este sábado la “clínica internacional de baloncesto”, actividad organizada por el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal).

Layton estuvo presente en la conferencia de prensa, celebrada en las oficinas de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), donde el presidente y el vicepresidente de Codebal, Melvin López y José (Maita) Mercedes, respectivamente, brindaron los detalles.

José Esteban Borromé, co-secretario de la Fedombal, estuvo en la mesa de honor en representación del titular de esa entidad, Rafael Uribe, así como el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José P. Monegro, y el co-secretario y tesorero de Codebal, (José Boyón) Domínguez y Juan Matos.

Durante la clínica, Layton tocará puntos como la planificación del entrenamiento, cambios de ritmo, acciones de entrenamiento, conceptos ofensivos, ataques a zona o jugadas de último minuto, entre otros. “Me gusta buscar talento y ayudar entrenadores”, dijo el coach norteamericano. “En esta clínica hablaré de ideas de baloncesto que se dan en todas partes del mundo, pues tengo experiencia en 80 países con selecciones nacionales, clínicas y giras. Voy a traer ejercicios de China, de Canadá, no solo de los Estados Unidos, donde hay una tendencia al drible, pero a mí me gusta la filosofía del pase, más al estilo de FIBA como España, Argentina, Croacia y ahora Golden State Warriors”, agregó.

Layton actualmente trabaja como reclutador de la firma de ropa deportiva Nike y afirmó que su presencia obedece a las buenas relaciones existentes entre la reconocida marca y la Fedombal. Él ha reclutado para varios equipos de la NBA y es dueño de una dilatada carrera como entrenador en la que sobresalen la obtención de más de 50 campeonatos y 700 triunfos en diferentes ligas y torneos.

López informó que la clínica comenzará a partir de las 9:00 de la mañana en el club Mauricio Báez y que tendrá un costo de 1,500 pesos. “La clínica estará dirigida a entrenadores de baloncesto, profesores de educación física y monitores, pero eso no implica que otras personas no la puedan tomar”, expresó el conocido coach dominicano, quien agradeció la gentileza del norteamericano. “Pienso que es un privilegio de los entrenadores dominicanos el hecho de poder contar con una persona de la calidad humana y de los conocimientos técnicos que tiene el señor Layton. Nos hemos acercado a él para que comparta sus conocimientos este fin de semana con nosotros, pues siempre hemos tratado de que nuestros entrenadores se capaciten”.

Prensa Fedombal // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD