NBA - VILLANUEVA 10 PUNTOS EN TRIUNFO DE MAVS SOBRE GRIZZLIES

sábado, 19 de diciembre de 2015

DALLAS -- Con 20 puntos del alemán Dirk Nowitzki, los Dallas Mavericks ganaron el viernes 97-88 a los Memphis Grizzlies.

Chandler Parsons consiguió 16 unidades, en tanto que Zaza Pachulia logró 10 tantos y 18 rebotes para Dallas.

Los pívots sustitutos Javale McGee y el dominicano Charlie Villanueva anotaron 10 puntos cada uno contra una de las mejores líneas frontales de la NBA.

Mike Conley anotó 20 puntos y el español Marc Gasol agregó 16 para Memphis, que cayó por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos.

Después de una pausa solicitada por Memphis, Villanueva se hizo presente con una canasta de tres puntos que dio a los Mavericks la mayor ventaja de la noche hasta ese momento: 73-58.

Los Grizzlies aprovecharon una ofensiva de 10-2 para acercarse en el marcador a 75-68, pero dos fallos defensivos terminaron en triples desde las esquinas de Parsons y Raymond Felton. Así, Dallas amplió la ventaja a 83-70 y en algún momento alcanzó una diferencia de 18 unidades.

Memphis estuvo arriba en el marcador la mayor parte de la primera mitad. Los Mavericks acertaron al inicio sólo dos de 13 disparos de campo.

Sin embargo, triples consecutivos del puertorriqueño J.J. Barea, Felton y Deron Williams pusieron a Dallas con ventaja de 38-35.

Barea jugó 22:21 minutos, en los que consiguió siete puntos, cuatro asistencias y tres tableros. Acertó tres de seis tiros de campo, incluido uno de tres puntos. Barea embocó uno de tres lanzamientos de tres puntos.

El dominicano Charlie Villanueva, logró 10 puntos, dos asistencias y un tablero en 11:41 minutos. Hizo buenos cuatro de siete disparos de campo, de ellos dos de cinco triples, accionando para +9 de eficiencia.

AP // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD