LA LNB, FEDOMBAL Y FIBA REALIZARÁN LIGA DE LAS AMÉRICAS EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO‏

martes, 29 de diciembre de 2015

SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la mano con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), anuncia de manera oficial el montaje del “Grupo A” de la Liga de las Américas 2016 del 15 al 17 de enero del año entrante; este evento será llevado a cabo en las instalaciones de la Gran Arena del Cibao, Santiago de los Caballeros.

“Es un verdadero honor para nosotros como liga que la Federación Internacional de Baloncesto nos haya seleccionados para realizar esta parte del torneo en nuestro país, es una oportunidad que debemos aprovechar y donde no escatimaremos esfuerzos para que sea un evento de primera” dijo Antonio Mir; presidente LNB.

La Liga de las Américas es un torneo organizado por FIBA Américas en el que se enfrentan los equipos del continente americano. El torneo estará dividido en tres etapas, la etapa preliminar, donde participarán todos los equipos, las semifinales, donde participarán ocho equipos clasificados mediante la anterior etapa, y el cuadrangular final, donde participarán cuatro equipos clasificados de la anterior etapa a disputar el campeonato.

El “Grupo A” que estará participando en Santiago, está compuesto por los equipos de Leones de Quilpué (Chile), Malvín (Uruguay), Metros de Santiago (Dominicana) y el Mogí das Cruzes (Brazil).

Los organismos involucrados de la organización del evento estarán comunicando más adelante los medios por los cuales se va a transmitir a nivel local, además de precios de boletas y horarios de la celebración de los partidos. 

Prensa LNB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD