FEDOMBAL REALIZÓ BASKETBALL TRYOUT EN NUEVA YORK

martes, 1 de diciembre de 2015

NUEVA YORK.- Unos 50 jóvenes residentes o nacidos en Estados Unidos de origen dominicano atendieron de manera entusiasta al campamento organizado en ésta ciudad por la Federación Dominicana de Baloncesto (FDB) que preside Rafael Uribe.

Personal de la FDB, jugadores y padres que asistieron al campamento

El “basketball tryout”, fue coordinado por la FDB y su programa de selecciones nacionales y de formación, tendiendo como escenario las instalaciones de la escuela secundaria DeWitt Clinton High School en el condado del Bronx.

Rafael Uribe, junto a los entrenadores y personal de apoyo que dirigieron el campamento

El propósito es, captar talentos para los diferentes seleccionados en las categorías U15, U16 y U17 que representarían al país en torneos nacionales e internacionales.

Jugadores del Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn, Haverstraw, así como de New Jersey, Pensilvania, Ohio, Maryland, Massachusetts y Atlanta nacidos entre los años 1998 y 2002 se dieron cita a las pruebas.

Uribe, dio la bienvenida agradeciendo la presencia de cada uno de los jugadores, sus padres y entrenadores, señalando que, el proyecto de buscar el talento de origen dominicano en Estados Unidos es una tarea de todos.

El federado hizo un llamado a los padres de esos jóvenes que nacieron en Estados Unidos a sacar el pasaporte dominicano a sus vástagos antes de cumplir los 16 años, informó también que la Fedombal ayudaría.

Ya completado el proceso tendrán el chance de representar a su país en los eventos internacionales como lo estipulan las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

En cancha y atendiendo al programa elaborado por los entrenadores, los jovencitos mostraron sus habilidades realizando varios ejercicios que incluyeron manejo del balón, ataques en zona, defensa y desplazamiento en cancha.

Uribe, agradeció al director de la secundaria Dewitt Clinton el dominicano Santiago Taveras, su entrenador Chris Ballerini y su personal de apoyo por las atenciones prestadas para la actividad.

Desde dominicana acompañaron a Uribe, Melvyn López, quien junto a José Mercedes (Maíta), dirige el programa de selecciones nacionales, la licenciada Elka Jiménez y el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal, Radhames Mateo.

En Nueva York, trabajaron en la organización y coordinación del campamento Juan José Rodríguez (Juancho), Alex Mirabel y Wolfang Lucena.

Santiago Dolciné / Prensa Fedombal // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD