EUROCOPA - BÁEZ Y SU GRAN CANARIA OBTIENEN 1ER PUESTO GRUPO B

jueves, 17 de diciembre de 2015

El Herbalife Gran Canaria se impuso este miércoles al potente Grissin Bon Reggio Emilia italiano por 73-78 y se aseguró la primera posición del grupo B en la Eurocopa de baloncesto.

Pangos (15 puntos y siete asistencias), Salin (12 puntos) y Omic (12 puntos y siete rebotes) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que mejoró de forma considerable en la segunda parte, mientras que Aradori y Lavrinovic -ambos con 20- destacaron en el plantel transalpino.

Los dos equipos más regulares del grupo B de la Eurocopa salieron enchufados en un duelo decisivo por el liderado, con un destacado Galdikas -cuatro puntos y tres rebotes- en el cuadro de García Reneses (10-9, min. 5).

Los internacionales transalpinos Della Valle y Aradori lideraron la ofensiva de los pupilos de Menetti para tomar el mando del encuentro y agigantar sus posibilidades de asaltar la primera posición, tras un parcial 14-4 (22-13, min. 8).

El acierto exterior del experimentado Oliver dio oxígeno a un 'Granca' que no se encontró cómodo en el Palabigi durante el primer acto, siendo superado en los duelos individuales (22-16).

En el arranque del segundo periodo, el Herbalife Gran Canaria no tradujo en el marcador su superioridad en el rebote ofensivo -siete-, aunque el canadiense Pangos -ocho puntos- irrumpió con un canastón para ajustar el electrónico (26-22, min. 15).

El vigente subcampeón de este torneo continental se mostró más intenso en defensa para desconectar al actual líder de la Lega, en el que solo veían aro el exMovistar Estudiantes Aradori -diez puntos al descanso- y Veremeenko.

Sin embargo, el Reggio Emilia, que no convirtió ninguno de los diez intentos desde la línea de 6,75 metros, impuso su calidad en los duelos individuales en la zona y en las penetraciones -71 por ciento en tiros de dos- para obtener una renta de cinco puntos al descanso (35-30).

En la reanudación, dos triples de Aradori dinamitaron el partido para alcanzar los nueve puntos de ventaja (43-34, min. 22), aunque el capitán Báez no desperdició una técnica señalada al bielorruso Veremeenko para firmar un parcial 0-6 (43-40, min. 24).

Pangos impuso su ritmo y agresividad ofensiva para prolongar el momento dulce del 'Granca' y obtener el mando del choque, tras un parcial 0-9 (48-49, min. 28).

La actuación coral del equipo español permitió progresó en defensa para no permitir canastas fáciles como en la primera parte, mientras que Salin y Aguilar empataron a 56 puntos el compromiso al término del tercer acto, tras un parcial favorable 13-24.

En el último cuarto, la fortaleza interior de Savané, Báez y Omic puso en órbita al equipo claretiano de cara a sumar su octava victoria en la fase regular (60-64, min. 35).

Los pupilos de Aíto se aplicaron en defensa para cimentar un triunfo con mucho significado de cara al Last32 de la Eurocopa, con un estelar Omic -nueve puntos consecutivos- y un resolutivo Pangos (67-70, min. 38).

La torre lituana Lavrinovic sostuvo al campeón de la Supercopa italiana (71-74), pero Omic y Pangos decidieron desde la línea de tiros libres (73-78).

Tras la conclusión de la fase regular, el Herbalife Gran Canaria estará encuadrado en el grupo H del Last32, junto al Avtodor Saratov ruso, el potente Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí y el último del grupo A de la Euroliga, que podría ser el Estrasburgo francés, el Estrella Roja serbio o, incluso, el Real Madrid.

- Ficha técnica:

73 - Grissin Bon Reggio Emilia (22+13+21+17): De Nicolao (10), Della Valle (10), Polonara (2), Aradori (20) y Veremeenko (11) -cinco inicial-, Silins (-), Gentile (-), Strautins (-) y Lavrinovic (20).

78 - Herbalife Gran Canaria (16+14+26+22): Pangos (15), Salin (12), Newley (8), Báez (5pts, 2reb, 2asts, +11 de val) y Galdikas (4) -cinco inicial-, Aguilar (7), Oliver (6), Omic (12), Rabaseda (-), Savané (4) y Paulí (5).

EFE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD