SANTIAGO RODRÍGUEZ - JUAN MIGUEL SUERO REALIZA DOBLE-DOBLE Guía al Gílson García con 30 puntos y 11 rebotes ante Moisés Génere; El Sueño vence

lunes, 9 de noviembre de 2015

Juan Miguel Suero completó cifras dobles de 30 puntos y 11 rebotes en la victoria del club Gílson García 93-89 sobre su homólogo del Moisés Génere, en la continuación del XV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez.

El triunfo llevó al Gílson García a mejorar su record a 3-2, a la vez que le quitó el invicto a los derrotados, que ahora registran 4-1, en la justa que se juega en el polideportivo José -Chachito- Carrasco, del Complejo Deportivo Adolfo Báez, en la ciudad de Sabaneta. 

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de la provincia Santiago Rodríguez (Abasaro) y el Comité Organizador, que presiden Modesto Taveras y César Saint-Hilaire, respectivamente.

Además de que tiene especial dedicatoria al senador provincial, Antonio Cruz, y se juega en opción a la Copa Presidencia de la República.

Suero además repartió cinco asistencias y contó con el respaldo de Joel Ramírez con 21 tantos, cuatro rebotes y nueve asistencias, y Juaneli Almonte aportó 16 unidades, seis atrapadas y dio cuatro pases de balón.

Y por Moisés Génere sobresalieron Juan Guerrero con 40 puntos y 37 rebotes, Giancarlos Acosta hizo 32 encestes, ocho capturas y nueve asistencias, y Ricardo Núñez coló siete anotaciones con cuatro atrapadas.

El Sueño gana primero
El combinado de Sueño consiguió su primera victoria de la contienda tras disponer 91-85 del club Pueblo Arriba.

Los mejores a la ofensiva fueron Ramón Ruiz con 43 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, John García logró cifras dobles de 18 tantos y 19 capturas y Bertico Torres lo imitó con 12 encestes y 11 atrapadas.

Y por los derrotados, Ronald Tineo lideró con dobles dígitos de 24 canastas, 13 rebotes y seis asistencias, Sandro Encarnación lo mismo con 19 tantos y 19 balones tomados en los tableros y Alan Saint-Hilaire terminó con ocho, cuatro capturas y siete asistencias.

Patrocinadores
Entre los patrocinadores del evento se destacan del presidente Danilo Medina, el Ministerio Administrativo de la Presidencia que dirige el licenciado José Ramón Peralta, quien desde ya garantizó su total respaldo al certamen de basket superior. 

Así como, el Ministerio de Deportes, la Cooperativa Coopsano, BanReservas, Los Cibao Gas, Ministerio de Agricultura, la empresa Kola Real y la Oficina Senatorial de Antonio Cruz, entre otros.

Los partidos serán transmitidos por varios canales locales, como el 10, y por varias páginas web como sabanetero.net y SabanetaSR.com.

Las posiciones
Las posiciones la encabeza el combinado del club Moisés Génere con registro de 4-1,

Gílson García 3-2, Pueblo Arriba 2-3 y El Sueño 1-4.

Odalis Sánchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD