DISTRITO NACIONAL Y SANTO DOMINGO SE IMPONEN INICIO TORNEO NACIONAL BALONCESTO U-15 También regiones del Cibao Central y Noroeste; reconocen al senador Charlie Mariotti

domingo, 8 de noviembre de 2015

Los combinados del Distrito nacional y la Provincia de Santo Domingo salieron airosos en los partidos de apertura del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino U-15, escenificados en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y en el polideportivo del club Mauricio Báez.

El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y con una dedicatoria especial al senador Charlie Mariotti, de Monte Plata.

El Distrito se impuso 60-46 a la región Nordeste, con la ofensiva distribuidas entre Giancarlos Valdez, Anfernee de la Rosa (ocho rebotes) y Yerald Jiménez con ocho puntos cada uno, y Jean Montero aportó siete unidades y cinco atrapadas.

En el revés, Melfri Fajardo logró 13 tantos y siete atrapadas, Joshua Abreu 13 y Ronald Martínez coló seis encestes.

Y la Provincia de Santo Domingo derrotó 86-71 a la Región Este, liderado por Enmanuel Rodríguez con 24 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, Edward Montilla nueve, Brayan González ocho y Michael Beato dos tantos y 14 rebotes.

Y en la derrota, Julio Santana con 16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, Fraylin Calderón 14 y Yordi González ocho y cinco balones capturas.

Cibao Central y Noroeste vencen
En otros encuentros del día, la región Cibao Central le ganó el duelo 73-47 al Sur Profundo, con 14 puntos de Julio Rodríguez, Derek Mejía 13 y cinco rebotes, Gregory Martínez ocho canastas y seis capturas y Melvyn Rosario siete encestes y siete atrapadas.

Por los sureños, Luis Urbáez 13 anotaciones y cinco balones atrapados y Carlos Florián marcó 11 y ocho capturas.

Y la región Noroeste se alzó con la victoria en el choque ante el Sur Cercano, 81-77.

Marlon Saint-Hilaire logró cifras dobles de 16 puntos y 11 rebotes, Ludwing Brito tuvo 13 y cinco capturas, Armando Camacho 1, cuatro en los tableros y cuatro asistencias, y Elison Espinal ocho tantos y cinco atrapadas.

Por los vencidos, Wandy Ramírez y Marcos Martínez 14 tantos cada uno, Kei Telemaco 13 y Asanel Santana coló 10 tantos, seis rebotes y cinco asistencias.

En el certamen competirán equipos de la Región Este (Higüey), Cibao Central (Moca), Noroeste (Santiago Rodríguez), Sur Cercano (San Cristóbal), Sur Profundo (Barahona), Nordeste (SFM), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Ceremonia de apertura
El acto de apertura fue encabezado por los miembros del Consejo de Directores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el senador Charlie Mariotti, de Monte Plata.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, encabezó a los dirigentes federados presentes como César Saint-Hilaire y Israel Altagracia, vicepresidentes; César Pérez Samboy, tesorero; José Esteban Borromé, co-secretario general; José Mercedes Acosta, co-tesorero; y Francisco Presinal, primer vocal.

Así como el inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, y Pedro Ortiz, director técnico nacional.

Uribe, en nombre de Fedombal entregó una placa de reconocimiento al senador Charlie Mariotti, quien la recibió con mucho orgullo y agrado.

Mariotti expresó que “en el deporte se forman los mejores ciudadanos y yo he sido parte de este organigrama, ya que he dirigido varias asociaciones en diferentes deportes en mi provincia de Monte Plata”.

“El deportes es la base del crecimiento y sostenimiento de la juventud dominicana”, exclamó el legislador.

Destacó el trabajo de Fedombal por ser una federación, como pocas en el país, que realizan todos sus torneos de categorías menores y superiores.

El atleta Giancarlos Valdez, del Distrito Nacional, realizó el juramento deportivo.

Juegos de hoy
La justa sigue hoy con seis partidos a celebrarse en los polideportivos de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez, a partir de las 9:00 de la mañana. En la cancha de los lazareños serán los juegos en las dos tandas, matutinos y vespertinos.

Odalis Sánchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD