DISPAROS DE TRES - NUEVO SISTEMA DE COMPETICIÓN FIBA // POR ODALIS SÁNCHEZ

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ya es un hecho, la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y su filial Fiba en América aplicarán un nuevo sistema de competición, el cual también se usará en las otras tres zonas que la integran, Europa, Asia y Africa.

La semana pasada la Fiba se lo presentó a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) a cargo de Aníbal García, director técnico de Fiba en América, ante el Consejo Directivo de Fedombal y su presidente Rafael Uribe.

García explicó que el ciclo 2016-19 el nuevo sistema de competencia consiste en la conformación de dos sub-zona, la Centroamericana y la Sudamericana, para conseguir la clasificación directa a lo que se denomina División A.

Cada sub-zona estará integrada por 10 equipos, donde clasificarán cinco en cada uno (serán 10). Otros seis (3 de cada zona) irán a un repechaje para cuatro plazas, y con Estados Unidos y Canadá totalizarán 16 equipos, que se dividirán en cuatro grupos.

Los tres mejores equipos de cada grupo (12) clasifican para jugar el sistema de ida y vuelta (local y visitante, al estilo fútbol). Los tres primeros de cada grupo (6), y el mejor cuarto -de los dos grupos- avanzan (7) a la Copa Mundial de Basket 2019.

Es un sistema extraño para todos y habrá que adaptarse a el, ya que la Fiba y García no vinieron a preguntar que creemos sino a decirnos es “así que se jugará” a partir del 2016.

Y ustedes que creen…………….

Odalis Sánchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD