CLUB MAURICIO BÁEZ CAMPEÓN EN LA II COPA WELLINGTON ARNAUD DE BASKET U-25 Diego Moquete con 31 puntos, Yohansi Minaya 17 y Miguel Almonte aportó 12 tantos

domingo, 15 de noviembre de 2015

El club Mauricio Baéz venció este viernes 84 por 74 a su homólogo de San Carlos para coronarse campeón de la II Copa de Baloncesto U-25 Wellington Arnaud, en el partido que disputaron en el polideportivo de El Millón.

El choque se celebró a casa llena con fanáticos de los dos bandos apoyando sus respectivas escuadras desde principio a fin, donde el primer período lo ganaron los sancarleños 29-13, una ventaja de 16 puntos, que más adelante desperdiciaron.

Pero al término del segundo, los mauricianos se recuperaron con una ofensiva 27-12 aunque aun perdían al cierre de la primera mitad, 41-40.

Y a partir de ahí el dominio de los muchachos de Villa Juana fue total con un tercer tiempo dominado 21-12 para poner el marcador 61-53. Y el último quedó también a su favor 23-21 y la pizarra cerró 84-74.

La ofensiva del club Mauricio Báez fue comandada por Diego Moquete con 31 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, seguido de Yohansi Minaya con 17 tantos y Miguel Almonte aportó 12 unidades y 18 capturas para completar un doble-doble.

En la causa sancarleña, el diminuto armador Erickson Sánchez anotó 25 puntos y Kevin Pérez cerró las acciones con cifras dobles de 19 tantos y 10 rebotes.

José Augusto Pérez (La Maquina) tuvo las riendas del equipo U-25 del club Mauricio Báez, asistido de Juan Rosario (Batatica), mientras que San Carlos contó como coach con Joel Félix.

El Millón se lleva el tercer lugar
El club El Millón se alzó con el tercer lugar tras vencer 89-87 a Huellas del Siglo, en el encuentro que celebraron a primera hora en la sede de El Millón.

Samuel Lara fue el mejor en la ofensiva con 25 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y Eduardo Pereyra marcó 24 unidades.

Por Huellas, Carlos Araújo logró 25 encestes y 10 rebotes para un doble-doble y Richard Bautista tuvo 16 canastas, seis atrapadas y cinco asistencias.

Premiación
Al concluir el partido, el diputado Wellington Arnaud, presidente del Comité Organizador, realizó la ceremonia de premiación donde entregó medallas a cada uno de los jugadores de los tres equipos que ocuparon las primeras tres posiciones.

El club Mauricio Báez recibió de parte del legislador Arnaud, la suma de 100 mil pesos como premio por su primer lugar, mientras que a San Carlos, que obtuvo la segunda plaza, le fue entregado 50 mil, y a El Millón, tercero, 25 mil pesos.

Odalis Sánchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD