CIBAO CENTRAL (MOCA) CAMPEÓN DEL TORNEO NACIONAL BÁSQUET U-15 DE FEDOMBAL

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Santo Domingo.- Con la mejor ofensiva y defensa mostrada durante los tres días de juego, la región Cibao Central (Moca), logró derrotar 84-74 al Distrito Nacional y proclamarse campeones del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino U-15, dedicado al senador de Monte Plata Charlie Mariotty y en opción a la copa de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La ofensiva de Julio Rodríguez, Derek Mejía e Irving Liz fue imparable para la defensa del Distrito Nacional, en el partido celebrado en el polideportivo del club San Lázaro y organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMABAL).

Los nuevos monarcas del Cibao Central, representados por Moca, provincia Espaillat, conquistó el título con un récord de 5-0, con tres triunfos en la fase de eliminación, uno la serie semifinal y final, capitaneado por el dirigente mocano Jonathan Zarnelly y asistido por el vegano Junior García.

Los subcampeones del Distrito, conducido por Jovanny Valdez y el apoyo de Eury Reynoso y Juan de la Cruz, tuvieron record de 3-2, perdiendo ambos encuentros del Cibao Central (Moca).

Julio Rodríguez fue el mejor anotador con 25 puntos y seis rebotes, Derek Mejía alcanzo 23 tantos, 16 de ellos en la primera mitad, e Irving Liz 12 puntos.

El jugador del Cibao Central (Moca), Derek Mejía fue electo Jugador Más Valioso de la justa y además de quedar en la preselección de República Dominicana.

Por el Distrito Nacional; Josué Grullón anotó 20 puntos y cuatro rebotes, Jean Montero 12 y tres asistencias, y Giancarlo Valdez 11 puntos y siete rebotes.

Santo Domingo logra tercer lugar
La provincia de Santo Domingo derrotó 79-64 a la región Noroeste (Santiago Rodríguez), y se quedó con el tercer lugar del torneo Nacional U-15.

La ofensiva fue encabezada por Michael Beato con cifras dobles de 17 puntos y 11 rebotes, Kendry Ruiz 14 y cinco rebotes, Emmanuel Abreu 9 y Edward Montilla 6 puntos.

La región Noroeste (Santiago Rodríguez), los mejores fueron; Nomar Peralta con 15puntos, Marlon Saint-Hilaire 7 y 9 rebotes, Ludwig Rubio 7 y Giancarlos Bastoniani con 6 puntos.

La FEDOMBAL realizó la justa con ocho equipos representantes de la Región Este (Higüey), Cibao Central (Moca), Noroeste (Santiago Rodríguez), Sur Cercano (San Cristóbal), Sur Profundo (Barahona), Nordeste (SFM), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

José Luis Paulino Reyes // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD