PUERTO PLATA - MELLIZOS DEL SUR CONQUISTA LA CORONA, KELVIN PEÑA MVP

lunes, 5 de octubre de 2015

Puerto Plata.- Kelvin Peña encestó 24 puntos para guiar a los Mellizos del Sur a conquistar la Corona de Basket local, tras derrotar 100 por 87 a la escuadra de los Sosúa Sharks, en el cuarto partido de la Gran Final del XXII Torneo de Baloncesto Superior.

El evento fue Avalado y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se jugó la Copa BRUGAL. 

Los Sharks ganaron el primer cuarto 28-26 y el segundo los Mellizos 25-21. Los Mellizos del Sur ganaron la primera mitad 51-49.

Los mejores por los Mellizos en la primera mitad que fueron orientados por Juan José Morrobel (Denny Paloma), tuvieron a Kelvin Peña con 15 puntos y Adolfo Williams 14, mientras que pos los Sharks; Iriel López y Enllery Batista 14 puntos cada uno.

En el medio tiempo del partido la Gerencia de los Mellizos del Sur y los Familiares de Kelvin Peña, le realizaron un reconocimiento al jugador franquicia, por su entrega a la causa de su barriada, Peña agradeció el gesto y exhorto a los fanáticos y empresarios que sigan apoyando el baloncesto de Puerto Plata que no tiene nada que envidiarle a otro.

Además de los 24 puntos de Kelvin Peña repartió 12 asistencias y se robo 4 balones, Adolfo Williams 21 unidades, 5 rebotes y 8 asistencias, Miguel Ortiz 19, 10 atrapadas y 7 asistencias, Juan Miguel Suero 13 encestes, 5 rebotes y 6 asistencias, Gabriel Balbuena 11 y 5 atrapadas y Brayan Martínez coló 8 puntos y 8 rebotes.

Por los Sub-campeones, Iriel López 24 puntos y 7 rebotes, Enllery Batista 22, José Corporán realizo un triple-doble 11 unidades, 10 rebotes y 14 asistencias, Leyvi Ciriaco 10 y 9 capturas y Edson Taveras 10 y 5 rebotes.

Los Mellizos del Sur hicieron historia en el Baloncesto Superior de Puerto Plata, desde el 2004 cuando surgen las franquicias, nunca se había visto una barrida en la final del Basket Local, Mellizos barrieron 4-0 a los Sharks.

Kelvin Peña MVP.
Kelvin “Pollito” Peña fue nombrado el jugador más valioso de la Serie Final, promedio 21.2 puntos, 4.7 rebotes y 10.2 asistencias por juego frente a los Sosúa Sharks.

Hablaron Agustín Jiménez, Juan José Morrobel y Kelvin Peña.

Jiménez; Muy contento, muy feliz por la corona, siempre confié en mis muchachos, gracias a los fanáticos que nos apoyaron, la inyección de Kelvin Peña mejoro el equipo, lo que Kelvin ha hecho por los Mellizos no tiene precio.

Morrobel; Una alegría inmensa ser campeón en una final, gracias a Dios por todo, mi familia a Kelvin Peña y la directiva por entregarme el equipo un placer inmenso, el cuerpo técnico que tenia conmigo siempre estuvo pendiente a todo, le dedico este campeonato a Dios, mi familia y a toda la fanaticada de los Cocos.

Peña; Súper feliz, súper contento, mi cuarto torneo aquí, gracias a Dios le pude dar la corona al equipo, a la barriada, a Puerto Plata como digo yo, ya que la corona el año pasado estaba en Sosúa, son cosas que le agradezco a Dios y mis compañeros, para mí este era un juego decisivo porque a ese equipo de Sosúa no se le podía dar chance, estoy sorprendido por como paso la serie 4-0, todo el mundo sabe el equipo que es Sosúa, yo nunca pensé que iba a ganar 4-0, pero si sabía que iba a ganar, este campeonato se lo dedico a Dios, a mi familia, mis compañeros, mis amigos, la barriada, a Puerto Plata y felicidades para Denny Paloma por tan excelente dirigencia, tiene mucho talento y está enfocado en su trabajo.

Los Mellizos del Sur logran su cuarto campeonato en el Baloncesto Superior de Puerto Plata, 2006, 2009, 2013 y 2015.

Al final del partido el Comité Ejecutivo de la ABAPPLATA, junto a la licenciada Mayra Ramón, Sub-Gerente de Relaciones Publicas de la empresa Brugal & Co, hicieron entrega de la Copa a los campeones de los Mellizos del Sur y a la vez a Kelvin Peña por ser elegido jugador más valioso de la final.

La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), que preside el licenciado Gabino Mencia, felicita a los nuevos monarcas del baloncesto puertoplateño Mellizos del Sur, a los Sosúa Sharks, Cotorras del Gustavo, Correcaminos de la Parte Baja y Eduardos del Batey, además agradece a los fanáticos, empresarios, prensa deportiva por el soporte y el apoyo al mismo.

El torneo contó con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia. 

La trasmisión de los encuentros se realizaba por la Estación Radial Fantasía 90.5 FM, bajo la conducción de los Cronistas Deportivos, Winston Cid y Pedro López, en la Internet www.fantasiafm.com.do 

Pedro López // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD