NCAA - GATORS PUEDEN YA SENTIR EL REGRESO DE FRANCIS

jueves, 8 de octubre de 2015

GAINESVILLE, Fla. – El firmó para jugar al baloncesto en la Universidad de Florida, pero cuando Brandone Francis Ramírez llegó a su primer año aun no era un Gator.

Su expediente académico de Arlington Country Day, la escuela preparatoria en Jacksonville, no cumplía con las normas de la NCAA, con lo que el top-40 de su clase era inelegible. Florida apeló el fallo, a sólo dos años después de mudarse de la República Dominicana, Francis Ramírez todavía estaba luchando con el idioma, finalmente la NCAA concedió en última instancia su ingreso en UF, pero prohibió a Francis Ramírez de participar en cualquier actividad de baloncesto hasta que complementará su carga académica en el semestre de otoño.

Fue bastante la carga, también."No te imaginas la cantidad de trabajo académico que tenía que hacer", dijo su compañero de equipo Alex Murphy. "Fue loco."

Para mantener su cordura, Francis Ramírez llegaba a las instalaciones de práctica UF - sólo cuando sus compañeros se habían ido - a trabajar por su cuenta o con los administradores. Sus sesiones de fuerza y ​​acondicionamiento fueron en solitario, también.

"Ni siquiera se le permitió ver a la práctica", dijo.

Cuando los Gators estaban preparados para su primer mes de los juegos, Francis Ramírez no podía sentarse con el equipo en el banquillo. En cambio, él tiró de una gorra de béisbol se la colocó en la cabeza, se levantó la capucha y se sentó de incógnito en el Centro de O'Connell destaca.

En algún lugar en el segundo o tercer nivel, por lo general. "Nadie me reconoció," dijo.

Eso fue hasta el pasado viernes cuando Brandone Francis Ramírez piso el suelo del O'Dome ganando el concurso de tiro de 3 puntos – nada mas y nada menos que sobre el ex tirador UF Lee Humphrey- en el marco del inicio de la temporada. Enterró sus últimos cinco tiros, todos de la esquina, con los fans y compañeros de equipo aplaudieron el nuevo chico de la casa. En su vuelta al gimnasio, no hay dudas de la presencia de Francis. Todo el mundo escucha al Nº 2, se le escucha alentador con sus compañeros (se preocupa profundamente), desafiándolos (constantemente), incitándoles (él es bueno en eso), la comunicación en la defensa (hace un gigantesco énfasis con esta parte) o tal vez sólo hablando consigo mismo (algo que puede ser humorístico).

"Él tiene una personalidad cálida y atractiva", dijo el entrenador asistente de UF Dusty mayo. "Las personas gravitan en torno a él debido a su energía y espíritu. Él trae todo a la práctica y es infecciosa”.

Y que va a llevarlo a los juegos, también."Oh, sí", dijo el entrenador Mike White. "Brandone sin duda será un factor para nosotros."

Francis Ramírez tiene el deporte que ama de nuevo. Me tomó un año, mucho compromiso fuera de la cancha y notable paciencia, pero los resultados van a valer la pena para el jugador de 6 pies 5 pulgadas, 205 libras y el equipo de 2015-16 Florida.

"Todavía es difícil de creer", dijo Francisco Ramírez con una sonrisa y su notable acento dominicano. "No puedo esperar para entrar en un juego y oficialmente ser un cocodrilo. Lo que pasé me atravesó por una razón. También estoy aquí por una razón. Soy lo suficientemente bueno para estar aquí, pero todavía hay veces tengo que pellizcarme. Sólo soy un chico de la isla, ¿sabes? "

Su historia es una de perseverancia. Francis Ramírez pasó esa superabundancia de clases en 2014, despejando el camino para que se uniera a los Gators en diciembre pasado, aunque sólo para las prácticas. Pero sus prácticas se convirtieron en sus juegos. Aunque relegado al equipo scout, Francisco Ramírez utilizó esas dos horas de baloncesto al día como una liberación. Era todo lo que tenía. Nadie le estaba mirando, con excepción de sus entrenadores y compañeros de equipo, pero al menos él estaba jugando al baloncesto otra vez.

Ahora Francis-Ramírez esta a cinco semanas de hacerlo todo de verdad.

"Él es un gran escolta que conoce el juego y realmente puede cubrir toda la cancha", dijo el base júnior guardia Kasey Hill. "Su tamaño estilo de juego y ser un buen pasador realmente lo distinguen."

Especialmente para una zona de defensa, donde los cocodrilos van 6-1 en medida de estatura de los Guards, con el estudiante de segundo año Chris Chiozza que solo mide 6-0. Las estaturas del dúo serán importantes en las rotaciones que usará UF en la temporada, pero habrá ocasiones en que Francis Ramírez, mucho más grande, será el que ejecute. Eso es algo que el es capaz y se siente cómodo haciendo, incluso es capaz de mucho más.

Francis, promedió 16 puntos, seis rebotes y cinco asistencias por partido en High School. Aunque sus números cayeron debido a lesiones y enfermedades. En su ultimo partido en la preparatoria Francis Ramírez conectó un lance, girando flotador con cinco segundos por jugarse para derrotar a Potter House, en el juego de campeonato estatal dándole el tituló a su Arlington Country Day.

Francis, llegó a UF como el N º 34 del ranking de prospecto (2014), de acuerdo con ESPN. Esas credenciales le presentaron durante los días que fue scouteado, cuando su juego de piso abierto, pases sin mirar y el comportamiento de fuego a menudo tenían a Billy Donovan y sus entrenadores sonriendo el uno al otro.

"Es una locura lo rápido que la gente se olvida de ti", dijo Francis Ramírez. "Tan pronto como me siento fuera, parece que nadie se acuerda de mí. Eso me motiva. Otros chicos que jugué contra ellos [en la escuela secundaria y UCA] han tenido éxito en la universidad. Yo les conozco. Lo hice bien contra ellos y puedo hacer las mismas cosas que están haciendo. Sólo tengo que seguir trabajando”.

Con su altura y corpulencia, Francis Ramírez tiene la versatilidad para coincidir contra guards más grandes en defensa. También ha remodelado su constitución física, hasta 15 libras desde que llegó a la UF, y tiene una mejor rapidez para atacar la canasta y la defensa del perímetro, ya sea jugando uno, dos o tres, esa versatilidad se une a su buen toque de larga distancia, como lo fue Humphrey (junto con concursantes famosos compañeros Jason Williams y Teddy Dupay). 

"Brandone es probablemente el próximo", dijo White.

Él no es segundo de nadie cuando se trata de su espíritu, pero ambos Francis-Ramírez y los entrenadores entienden que puede desbordarse a veces. Esa pequeña ventaja para él es una conversación en curso.

"Es suele desbordarse, en realidad," dijo White. "Pero también es parte de su naturaleza competitiva. Nos ocuparemos de ella, siempre y cuando él lo mantenga bajo control”.

Añadido Murphy: "Su pasión y energía, esas son las cosas que realmente se destacan. Él es uno de los chicos más habladores que jamás es tenido alrededor, a pesar de que la mitad del tiempo realmente no se lo que está diciendo”.

Debido a que sólo llegó de la Romana hace cuatro años, Francis Ramírez todavía se ocupa de una especie de barrera de comunicación, sobre todo cuando los entrenadores están dando órdenes sobre la marcha.

Ejemplo: Al final de la primera práctica de la UF la semana pasada, White llamó a un simulacro en el que el equipo tuvo que correr de extremo a extremo y anotar 100 puntos en dos minutos, turnándose con bandejas, puentes de gama media y 3s. Cuando el timbre sonó el marcador mostró 97, por lo que el entrenador ordenó a sus jugadores ir a la línea de base para realizar sprints por no hacer su puntuación requerida.

"O podemos hacer doble o nada?", Dijo White. "Sí, sí, vamos a doble o nada!" (En ingles) Francis Ramírez dijó. "¿Que significa eso?"

Los Gators gustosamente trabajarán a través de esa parte de la transición, dado el beneficio potencial que viene. En realidad, el pago ya está aquí porque Francis Ramírez está aquí. En serio. Sí, él va a ser un factor.

"Ellos van a tener que calmarme los días de partido", dijo Francis Ramírez. "No puedo esperar para estar por ahí ayudando a mis compañeros de equipo y ser el mejor compañero de equipo que puedo ser. Sé cómo jugar este juego y lo juego de la manera correcta. Sé que puedo impactar en este equipo y hacer que los chicos sean mejores. Y sobre todo sé lo que es ganar ".

Prensa Gators // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD