NBA - INICIA HOY TEMPORADA 2015-2016 Horford, Villanueva, Towns, Montero y Ariza (Jugador de Origen) representarán a Dominicana

martes, 27 de octubre de 2015

Se acaba la espera para los fanáticos del básquetbol. Este martes es el inicio de la temporada 2015-2016 de la NBA, la mejor liga del deporte de la canasta. En el United Center, los Chicago Bulls recibirán al subcampeón anterior, los Cleveland Cavaliers. 

Será la reedición de la semifinal de la Conferencia Este del campeonato anterior, donde los Cavs derrotaron a los Bulls en el global por 4-2. Para este año, los dirigidos por David Blatt nuevamente asoman como uno de los favoritos para llegar a la final, donde perdieron la oportunidad de conseguir su primer anillo de campeonato frente a Golden State Warrios. Y es que, para esta temporada, Cleveland aseguró un plantel de lujo. No sólo por la presencia de LeBron James, uno de los mejores jugadores de la liga, también por que los Cavaliers lograron conservar a Kevin Love, Kyrie Irving y Anderson Varejao. Además, incorporaron al escolta Sasha Kaun. Con un equipo estelar, falta que el fantasma de las lesiones no los afecte esta temporada; el mismo que en la edición anterior no les permitió disputar el título de igual a igual. 

Precisamente sus verdugos en la final pasada, Golden State Warriors (Conferencia Oeste) es otro de los equipos al que hay que poner atención. Cuentan con uno de los planteles más diversos y ágiles de la NBA, comandados por Stephen Curry, Jugador Más Valioso 2014-2015, y dirigidos por Steve Kerr. Mantienen la base del título anterior, reteniendo a Andre Igoudala y Draymond Green. Son el rival a vencer. 

En la misma conferencia, Los Ángeles Lakers esperan que el escolta Kobe Bryant (37 años) esté de regreso el miércoles en el partido inaugural contra los Timberwolves. Bryant se perdió el partido de pretemporada del jueves por una contusión en la pierna. Los californianos tocaron fondo la temporada pasada, con sólo 21 victorias, por lo que fueron beneficiados en el Draft. Se reforzaron con el base D’Angello Russel, quien junto con Bryant buscan resucitar al quinteto. Eso sí, si el veterano jugador puede retornar a las pistas en la que puede ser su última temporada.

La representación dominicana en esta temporada, estará a cargo de Al Horford (Atlanta Hawks), Charlie Villanueva (Dallas Mavericks), Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Luis Montero (Portland Trail Blazers) y el jugador de ascendencia quisqueyana Trevor Ariza (Houston Rockets).

EFE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD