ESPAÑA - BÁEZ Y SU GRAN CANARIA CAEN EN SEMIFINALES DE LA SÚPER COPA ACB

sábado, 3 de octubre de 2015

Tras una motivacional charla de Sitapha Savané en el túnel de vestuarios, el equipo claretiano saltó a la pista del Martín Carpena dispuesto a luchar todos los balones. Y fue el senegalés, que volvía a enfundarse la camiseta claretiana, quien destacó en los compases iniciales. Savané anotó seis de los primeros ocho puntos del Herbalife Gran Canaria, que se agarraba al choque ante el acierto anotador de los blaugrana. Precisamente desde el acierto en el tiro exterior el FC Barcelona Lassa se estiró adquiriendo un parcial de 0-6, contrarrestado con un 5-0 en los minutos finales del primer cuarto gracias a Oliver y Omic (13-16).

Eulis Báez a la ofensiva ante Justin Doellman.
Fue el esloveno Alen Omic, que debutaba como claretiano, quien se erigió como referencia interior de un Herbalife Gran Canaria que seguía luchando cara a cara con el gigante barcelonés. Los amarillos empezaban a ver cómo arrancaba la lluvia de triples, pero tenían la paciencia necesaria para defender bien las líneas de pase. Tras un triple de Sasu Salin que ponía a tres a los isleños, el Barça se apoyó en el veterano Carlos Arroyo para estirarse justo antes de enfilar el túnel de vestuarios con un parcial de 2-8 (32-41).

Y el vestuario todo acabó. El FC Barcelona Lassa apretó tras la reanudación y rompió el choque en apenas cuatro minutos, tiempo suficiente para lograr un parcial de 2-11 que mató a un Herbalife Gran Canaria sin respuesta ante el poderío azulgrana. A tres minutos del final del cuarto, el resultado era ya de 37-64, lo que significaba un parcial de 5-23. Salin y Pangos buscaban maquillar antes del final del acto (47-71).

No tuvo mucha más historia el choque más allá de los minutos de intensidad de Oriol Paulí, los destellos de sistemas y, sobre todo, los errores que se podrán corregir en el futuro. El próximo sábado 10 de octubre a las 18 horas, el Herbalife Gran Canaria arrancará la Liga Endesa recibiendo al RETAbet.es GBC.

FICHA TÉCNICA:
60 – Herbalife Gran Canaria (16+25+15+13): Pangos (13), Rabaseda (1), Salin (10), Báez (7pts, 1reb, 1ast, +5val) y Savané (12) -cinco inicial-, Oliver (2), Newley (4), Omic (8), Pauli (-), Kuric (2) y Aguilar (1).

88 – FC Barcelona Lassa (13+19+30+17): Satoransky (11), Abrines (10), Ribas (9), Doellman (14) y Lawal (-) -equipo titular-, Vezenkov (-), Tomic (7), Oleson (8), Arroyo (7), Perperoglou (2), Eriksson (16) y Diagné (4).


EFE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD